Titulares

Onamet mantiene alerta contra inundaciones urbanas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció este martes que mantiene una alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo y las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal (Villa Altagracia) y Monte Plata, por lo que recomienda a los organismos de protección civil dar seguimiento a las lluvias que se produzcan.

De acuerdo con Meteorología, dos vaguadas que inciden sobre las condiciones del país, una situada sobre la parte oriental y otra en altura, en combinación con los efectos locales, continuarán generando aguaceros dispersos que podrían ser de moderados a fuertes.

Conforme al boletín de este martes de Onamet, estas precipitaciones, que estarán acompañadas de tronadas y ráfagas de viento, ocurrirán principalmente sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Además, en San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Dajabón, Elías Piña, Bahoruco, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez.

Sobre las temperaturas, Meteorología señaló que la máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Para mañana miércoles, el organismo indicó que las dos vaguadas comenzarán alejarse del territorio dominicano, por lo que habrá una disminución en la distribución espacial de las lluvias.

Sin embargo, apuntó que se producirán nubosos durante la tarde y primeras horas de la noche para que ocurran aguaceros de características locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.