Titulares

El ateneo de Barahona fundado el 29 de agosto de 1951 y restaurado el 28 de noviembre del 2000 invita a todos los Barahoneros y barahoneras

Al pueblo general  al gran festival de canciones y poesías por el rescate del rio biran el cual será celebrado en la cabeza del rio biran, el día sábado 24 de octubre a la 4 p.m.

En la actividad participaran la junta de vecino el barrio invel, el barrio pueblo nuevo, el barrio Casandra  y el barrio san diego, quienes están coordinado junto con el ateneo de Barahona a los fines de que todos los moradores de dichos barrios participen en la actividad.

El festival poético dedicado a llamar la atención de las autoridades y al pueblo sobre la necesidad imperiosa de salvar el rio biran de su desaparición, el ministerio de medio ambiente plantara 200 árboles y ara un estudio sobre el rio.

 Los organizadores esperan que todos los barrios aledaño a la cabeza de biran participen masivamente  en el acto  y que puedan integrarse al rescate del rio no tirando basuras a sus aguas ni podando los arboles que se en cuentran a su alrededor.

 El Dr. Bienvenido Matos Pérez coordinador de la actividad espera el éxito total de esta nueva jornada en defensa de los recurso naturales y el medio ambiente en toda la provincia de Barahona.

Por: Irving Matos