Titulares

Destituyen a Juana Campusano de la Regional Sur Central PN‏

EN BANI, (Peravia):  La Jefatura de la Policía Nacional introdujo cambios en la Dirección Regional Sur Central, con sede en esta ciudad, al sustituir a la generala Juana Campusano Jiménez, por el general Víctor Hernández Vázquez.

A la sustituida generala Campusano Jiménez, se le asignaron "nuevas funciones" en el Departamento de Comisión de Reforma Policial, según el relacionísta de la institución a nivel local.

Campusano Jiménez, es destituida después que el senador de la provincia Peravia Wilton Guerrero, había expresado que la población banileja estaba viviendo momentos de angustia, desesperación, desamparo e indignación debido a los ataques despiadados de la delincuencia y a la ineficacia y complicidad de la acción policial.



Wilton, dijo que los rumores señalaban al Mayor de la Policía Nacional, de apellido Galvez, quien desempañaba el cargo de asistente de la Generala de la Policía Juana Campusano, como el oficial que, supuestamente, brindaba apoyo, protección e impunidad a los delincuentes.

"Solicito a la Generala Campusano, que haga una evaluación de sus tropas y tome medidas ejemplarizadoras ante su asistente" enfatizó el senador en rueda de prensa ofrecida en su oficina senatorial.

Asimismo, estableció que los integrantes del cuerpo élite llamados 'Lince' son un grupo de vándalos que lo único que hacen es ocasionar daño a la institución del orden y que están dirigidos, supuestamente, por el Mayor Gálvez.

Campusano Jiménez agradeció todo el apoyo recibido por parte de las autoridades y la agrupaciones populares durante sus diez meses de gestión al frente de la institución del orden en la zona.http://elsoldelaflorida.com/wp-content/uploads/2015/10/wilton_guerrero-300x221.jpg

Mientras que el nuevo encargado de la Regional Sur central de la uniformada, general de brigada, Víctor Hernández Vázquez solo se limitó a decir que sus hechos son los que hablaran por él.

TRASLADO MAYOR GALVEZ Y EQUIPO 'LOS LINCES'

La pasada semana se dio a conocer la disposición del Jefe de la Policía Mayor General Nelson Peguero Paredes, quien ordenó el traslado del Mayor Galvez y los integrantes del equipo élite 'Los Linces'. /Tomada de: NotiSurbani/.