Titulares

‘Rusia no oculta nada; seguirá armando al Ejército sirio’

Canciller de Rusia, Serguei Lavrov.El canciller ruso, Serguei Lavrov, aseguró el viernes que Moscú continuará apoyando al Gobierno sirio en su lucha contra el terrorismo, armando a su Ejército.
“Por supuesto, es necesario interactuar con las fuerzas de tierra, y la fuerza terrestre más eficiente y poderosa que lucha contra el EIIL (Daesh, en árabe) es el Ejército sirio”, dijo Lavrov.
Por supuesto, es necesario interactuar con las fuerzas de tierra, y la fuerza terrestre más eficiente y poderosa que lucha contra el EIIL (Daesh, en árabe) es el Ejército sirio”, dice el canciller ruso, Serguei Lavrov
Asimismo, exigió a los miembros de la denominada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU. y que realiza ataques aéreos contra posiciones de Daesh en Irak y Siria, que cooperen con Damasco en su lucha contra el terrorismo.
En una rueda de prensa celebrada en la capital de Rusia, Moscú, el ministro ruso de Asuntos Exteriores hizo hincapié, además, en la necesidad de tal coordinación para evitar incidentes.
Lavrov dejó en claro que Rusia continuará proporcionando armas y equipamiento militar a Siria, como ya lo hiciera anteriormente, al mismo tiempo que seguirá enviando personal al país árabe para entrenar a las fuerzas sirias.
Integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Tel Abyad, noroeste de Siria.

En este contexto, el jefe de la Diplomacia rusa reiteró que el personal militar ruso que se encuentra en suelo sirio tiene como único deber mostrar al Ejército del país árabe cómo usar los equipamientos rusos.
Estos hechos tienen lugar en momentos en los que los países occidentales han manifestado su preocupación acerca de la presencia rusa en Siria, pese a la circunstancia de que Moscú ha afirmado en reiteradas ocasiones que no oculta nada y que tiene derecho a enviar asesores militares y armas al país árabe.
Mientras tanto, varios medios de comunicación occidentales informaron de que Rusia ha empezado a construir una segunda base militar en Siria. Damasco, por su parte, ya había desmentido el despliegue de soldados rusos en su territorio.
zss/anz/msf