Titulares

Yeny Berenice considera delincuencia requiere atención especial de justicia y Policía Nacional

SANTO DOMINGO, RD.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, dijo este martes que los asaltos registrados en las últimas semanas requieren una atención especial de las autoridades judiciales y la Policía Nacional.

Sostuvo que no cree que la actual situación de inseguridad ciudadana se trate de percepción, por lo que aseguró que es una realidad porque los indicadores de gestión revelan un aumento significativo.

"El tema de los atracos requiere tanto de la justicia como de la Policía una atención especial, no creo que se dé la percepción, es una realidad, los indicadores de gestión así lo reflejan de que ha habido un incremento significativo de los atracos que requieren una atención especializada y eso es lo que estamos haciendo desde la Fiscalía del Distrito", expresó.

La magistrada Reynoso habló al participar en la inauguración de la Casa Comunitaria de Justicia en el sector La Ciénaga, donde explicó que esa atención especial se requiere para evitar que el delincuente obtenga una libertad que le facilite volver a cometer un delito.