Titulares

Vaguada provocará chubascos y tronadas en varias provincias


Una vaguada en altura se ha desplazado para ubicarse sobre el territorio dominicano transportando abundante humedad y provocando inestabilidad en nuestra masa de aire, por lo que a partir de esta tarde se producirán algunos chubascos con tronadas aisladas hacia varias provincias.


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que esos chubascos ocurrirán sobre las provincias de Dajabon. Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Elías Piña, Azua, San Juan, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Altagracia y El Seibo.

“Para mañana domingo, la vaguada se habrá posicionado sobre nuestra isla e incrementará de forma significativa el contenido de humedad y los índices de inestabilidad  para producir aguaceros con tronadas sobre las regiones noreste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde”, indicó.

Sin embargo, la Onamet indicó que las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día debido a la combinación del viento del este/sureste y la época del año.