Titulares

Nieves: “Tribunal no podrá quitar a Félix Bautista pesado fardo que lleva”

El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Ricardo Nieves manifestó este lunes que ningún tribunal podrá quitarle al senador por San Juan, Félix Bautista, “el pesado fardo que lleva y lo que la gente considera que es”.

Nieves consideró que en un país como la República Dominicana no se puede esperar mucho de la justicia, en referencia al caso del “No Ha Lugar” que se conoce en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El comentarista indicó que este es un Gobierno corrupto porque a sabiendas de que el senador es un hombre tan cuestionado lo mantiene activo, por lo que cree que a ese legislador debieron ponerlo a un lado.

Nieves sostuvo además que Félix Bautista “con todo y el poder que tiene, mantiene a la Z101 demandada”.

El comentarista manifestó que el senador por San Juan “mantiene su postura de querer chantajear y presionar a la Z101", pero advirtió que éste “no lo va a lograr”.

“Félix Bautista puede volver a mandar a reconstruir el Tribunal de Núremberg y llevar a la Z101 allá y sabe que no va a meter miedo a nadie aquí”, indicó.

Nieves agregó: “Aún así él no va a acallar a esta emisora. Es un asunto de raciocinio y hasta donde él quiera llevar esto”.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se reservó para este 11 agosto el fallo del recurso de apelación que fue incoado por el Ministerio Público en contra del auto a favor de Bautista, Bolívar Ventura, Grisel Araceli Soler, Carlos Ozoria, Bienvenido Apolinar Bretón, Soraida Abreu y José Elías Hernández.

Los jueces Miriam Germán Brito, Hiroito Reyes, Frank Soto y Esther Agelán Casasnovas, que integran la Sala Penal de la Suprema, conocieron el pasado 30 de junio los argumentos de los abogados defensores y del Ministerio Público, y dictaminaron que en esta fecha de agosto emitirán sus conclusiones.

En el transcurso de la audiencia, los representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), aseguraron haber demostrado los múltiples vicios presentados en la decisión del No Ha Lugar y puso en evidencia la contundencia y seriedad de las pruebas contenidas en la acusación.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, había dicho en la víspera que confía en que los jueces de la Segunda Sala Penal de la SCJ revocarán el auto de No ha lugar emitido a favor del senador y las otras seis personas, imputadas por actos de corrupción cometidos supuestamente cuando el ahora senador estaba al frente de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).