Titulares

Hieren niño cuando le dispararon a un ladrón

Por Benny Rodríguez

Barahona.- Un niño de 12 años fue herido en momentos en que el propietario de un motor, tipo passola, disparó a un ladrón que le había sustraído la motocicleta, informó la policía.

El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, identificó al niño herido como Wilson Estarlin Báez Valentín, de 12 años, quien reside con sus padres en el sector de Palmarito.

La herida, con entrada y salida, en el brazo derecho se las ocasionó Leonor Antonio Pérez Gómez, de 49 años, residente en la calle cinco, casa 46, del barrio Los Maestros.

El médico que le atendió en la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, dijo a Listín Diario que el niño está fuera de peligro, pero que será ingresado, por un período de 24 a 48 horas para dejarlo en observación. 

Pérez Gómez, hirió al niño de forma accidental cuando perseguía a un adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, junto a Ronny, quien se encuentra prófugo, sustrajo la passola a Griseidy Cuello Ruiz, de 27, residente en Los Solares de Milton. 

La mujer, residente en Villa Central, la despojaron de la Passola Yamaha Jog Z, azul, chasis 3YC4684836. 

Pérez Gómez, hizo el disparo a los supuestos ladrones con la pistola Witness, calibre 9 milímetro, número AE69305, la cual tiene su licencia vigente.

El adolescente fue apresado de inmediato por la policía e informó Pérez y Pérez, que será presentado ante un juez a los fines de que le sea conocida medida de coerción y se activa la búsqueda de la otra persona que se encuentra prófuga.