Titulares

Gobierno RD humilla y pone de mojiganga a atletas que ganan oro en competencias internacionales."El Internacional'


Es indignante el comportamiento de las autoridades, del Gobierno Dominicano, frente a los atletas que nos representan en competencias internacionales.


Se pudo establecer en los recientes Juegos Panamericanos Toronto 2015, que entre los deportistas que participaron en ese torneo, los dominicanos, si no eran los que menos inversión recibían en su formación como tales de parte de sus gobiernos, se encontraban entre los que menos recibían.

Las quejas y reclamos de nuestros atletas ante la falta de atención oficial, abundan. Y a pesar de ello, compiten dignamente y ganan medallas para nuestra el país, con lo que nos enorgullecen.

Con todo cuanto ha venido ocurriendo ese comportamiento oficial parece que no variará para orientarse a un trato más justo, más digno, hacia nuestros deportistas.

Todo lo contrario, el descuido, el maltrato, es cada vez mayor.

En el 2011 el Gobierno Dominicano, entonces presidido por Leonel Fernández, prometió a los atletas que ganaran medalla de oro en Guadalajara, México, que les darían apartamentos.

Hubo los que trajeron esa presea desde Guadalajara y los apartamentos todavía no han aparecido (¡desde el 2011!).

Ana Villanueva, en karate, se cuenta entre las deportistas criollas que trajo su oro desde esa zona mexicana. Y vino esperanzada de que cumplirían con loa promesa, pero, nada. Ana Villanueva volvió a ganar oro en Toronto 2015, y por ahí anda la muchacha pidiendo a las autoridades que cumplan su promesa deel 2011…

Es así como se comporta el Gobierno Dominicano con sus atletas; con tal descaro es que actúan nuestras autoridades frente a sus más valiosos deportistas… Poniéndolos de mojiganga, de relajo, humillándolos… ¡Así no, carajo…!