Titulares

Onamet: Onda tropical provocará chubascos dispersos y tronadas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que una onda tropical localizada sobre la región oriental del país y la humedad del viento del este/sureste provocarán un incremento de la nubosidad y se producirán chubascos dispersos acompañados de ocasionales tronadas sobre varias provincias del país.

Según la Onamet, estas precipitaciones ocurrirán principalmente sobre La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez y Elías Piña.

En cuanto a las temperaturas, la Onamet indicó que continuarán calurosas debido a la radiación solar y a la época del año (verano).

Para el viernes, la onda tropical se estará ubicando sobre Haití, alejándose del área de pronósticos nacional, no obstante, en horas de la tarde y la noche, a causa de los efectos locales, se producirán chubascos ampliamente aislados y tronadas hacia las regiones Suroeste, Noroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.

La Onamet recomendó hacer un uso racional del agua en todo el país debido al marcado déficit pluviométrico.