Titulares

La esposa de "El Chapo" es pieza clave en su búsqueda

Las autoridades citarán a la exreina de belleza Emma Coronel Aispuro para que declare.

Coronel se convirtió en la tercera mujer que se le conoció a 'El Chapo'.La lista de personas que podían visitar a Joaquín  “El Chapo” Guzmán Loera  era muy exclusiva y, en ella estaba Emma Coronel Aispuro, su esposa, una exreina de belleza de 25 años.

Se espera que la Procuradoría General la cite a declarar en cualquier momento, junto a dos abogados del líder del cartel de Sinaloa, y a la diputada del Congreso de Sinaloa, Guadalupe Sánchez López.

Coronel, hija del fallecido narcotraficante  Ignacio “Nacho” Coronel y sobrina de Ignacio Coronel (muerto en 1010 en un tiroteo con el Ejército mexicano), fue coronada como reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba, en 2007, en Durango, uno de los tres estados del “Triángulo Dorado” del narcotráfico mexicano.

Para entonces, “El Chapo”, ya estaba enamorado de ella y habría esperado hasta que la joven cumpliera los 18 años para casarse, informan varios medios mexicanos y en Estados Unidos.

Coronel, que es ciudadana norteamericana, se convirtió así en la tercera mujer que se le conoció al capo, y madre de sus dos hijas pequeñas, a quienes, por órdenes del capo, las dio a luz en EEUU para protegerlas.

La sinaloense fue coronada como reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba de Durango, con importante presencia de soldados narcos, informó The Daily Beast. Coronel es quien habría estado con ella cuando el líder cayó preso.

hora, se espera que pueda ser citada a declarar en cualquier momento. “Eso apunta a que existe la posiblidad de que ella pudo haber estado involucrada en la fuga”, dijo Christopher Wilson, el vicedirector del Insitituto de México, del Centro Woodrow Wilson. “Era alguien que podía pasarle información” agregó, a Fox News Latino.


La exreina de belleza ya fue indagada y liberada otras veces, puesto que nunca le levantaron cargos por ningún delito, a pesar de que sus actividades son monitoreadas por la DEA, la Agencia Antinarcóticos de EEUU.