Titulares

Industria y Comercio suspende permisos para instalar estaciones de combustibles

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, declaró este jueves que los permisos para la construcción de estaciones gasolineras o de Gas Licuado de Petróleo (GLP) han sido suspendidos mientras no concluyan las investigaciones por la denuncias de entrega en violación a las leyes y supuesto soborno a funcionarios.

En ese sentido, el funcionario aseguró que no va a proteger a nadie en esa institución si las investigaciones determinan inconductas por parte de algún empleado.

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) se ha hecho eco de denuncias sobre el otorgamiento de permisos o licencias para la construcción de estaciones de combustibles, por lo que asegura que esos permisos se otorgan a los "favorecidos", violando las leyes.

Emilio Vásquez y Anulfo Rivas, presidente y vicepresidente de Anadegas, denunciaron que las irregularidades se han estado otorgando con el conocimiento de las autoridades porque ceden permisos violando las leyes 253, 317-72, 407-72, 520-89, 112-00 de Hidrocarburos y la 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sus reglamentos y ordenanzas municipales.

Por: ANA DE LOS SANTOS