Titulares

Empleado de Sanidad se viste de héroe al frustrar un robo (VER EL VIDEO AQUI)

El hombre llegó al lugar para ir al baño.Nueva York— El empleado en prueba del Departamento de Sanidad, Curtis Jackson, pasó del anonimato recogiendo basura en el centro de Manhattan, a un héroe local al frustrar un robo en una tienda 7-Eleven en la calle 23 y la Avenida Park.

Jackson y su compañero Keiron Phillips, se detuvieron en el lugar en Midtown a eso de las 6:25 am del martes en lo que se sería una parada rápida de camino al garaje de los camiones del Departamento de Sanidad, como parte de su ruta entre las calles 42 y 57.

Según reportó The New York Times, los dos hombres acudieron a la caja para solicitar la clave del baño en la parte trasera, disponible sólo para empleados, cuando Jackson notó que un sujeto sostenía un arma en el bolsillo de su chaqueta. El cajero tenía las manos en alto.

Jackson, de 44 años, explicó que se coló por un pasillo detrás del sujeto armado y los sometió agarrándolo del brazo, mientras lo empujaba contra la pared. Pese a oponerse, el ex marine lo inmovilizó en el suelo.

“Mi principal preocupación alejar esa arma lo más lejos posible del cajero y que no apuntara a mi compañero”, dijo Jackson. “Yo ni siquiera pienso en ello. Acabo de hacerlo”.

Mientras que Jackson se arrodilló en la espalda del hombre, Phillips llamó a la policía. Los agentes llegaron minutos después y se llevaron al sujeto a la estación del Cuartel 13, donde se le radicaron cargos de robo en tercer grado, posesión criminal de un instrumento hipodérmico (aguja) y posesión criminal de un arma (por simular tener un arma de fuego). La policía identificó al hombre como Nicholas Micena, de 47 años, un desamparado.

El arma resultó ser un marcador, dijo Jackson. En un video del teléfono móvil de Phillips, el ladrón pide ser liberado y grita por ayuda, y Jackson responder “Usted recibirá toda la ayuda que necesita en la cárcel”.

Curtis Jackson es oriundo de Brooklyn y se unió al Departamento de Sanidad en julio 2014 después de 15 años como un técnico médico de emergencia para el Departamento de Bomberos. Él fue parte de la Infantería de Marina entre 1995 y 2003, y pasó seis de esos años como reservista antes de retirarse como cabo. Las técnicas de derribo que aprendió durante ese tiempo le ayudaron el martes, dijo.

Luego de frustrar el robo, Jackson dijo que recibido decenas de llamadas de funcionarios que desean felicitarlo y reporteros que quieren entrevistarlo. “Todo lo que quería hacer ese día era ir al baño”, dijo.