Titulares

Tribunal dicta 18 meses prisión preventiva contra asesinos joven robaron celular

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un Tribunal de la Jurisdicción de Justicia de Santiago, impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción, contra tres hombres y una mujer, acusados de matar al ingeniero Luis Medrano Reyes, para robarle un celular en el complejo habitacional Villa Olímpica, al sueste del municipio de Santiago de los Caballeros.

La medida fue dispuesta por el juez Luis Nóbel, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente (OJSAP), quien dictó la medida de coerción a los imputados Freilin Perdomo Toribio, Ramón Onady Cruz, Carlos Manuel Arias Rodríguez y Zuleika Hiciano Martínez.

El magistrado santiaguero, para emitirla disposición, acogió la pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), que califica el caso como asociación de malhechores y declarándolo complejo.

Se recuerda que, Medrano Reyes fue asesinado a tiros por el grupo en horas de la noche del martes pasado, cuando se desplazaba por la Villa Olímpica para dirigirse a su residencia de la urbanización Fernández, de la carretera Matanzas, en la parte sur de esta ciudad.

Una relampagueante acción de los organismos contra homicidios de la Policía de Santiago, desencadenó en el rápido apresamiento de la joven Rosina Joselis Rodríguez González, de 26 años, ocupándole 16 celulares de diferentes marcas y modelos, la cual admitió habérselos comprado a los implicados en el crimen.

Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ