Titulares

Diputado que renunció del PLD contempla postularse a senador por PRM

SANTO DOMINGO.- El diputado renunciante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Sánchez, revela que podría ir en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como candidato a senador por la provincia de Azua.

Las maletas están listas para marcharse a otra fuerza política para competir con su viejo partido, el PLD, por la plaza de la senaduría, la misma que según él cedió a Rafael Calderón cuando tomó la decisión de mudarse del partido blanco, en las elecciones del 2010.

El congresista, quien militó por años en el partido que fundara el profesor Juan Boch,  decidió abandonar las filas de esa organización, en rechazo a la reforma a la constitución de la República impulsada por el presidente Danilo Medina, la cual ya fue proclamada.

Sánchez, quien sorprendió a la dirigencia del PLD y a la opinión pública, cuando  en pleno escenario del hemiciclo, en momentos en que se conocía la modificación a la Carta Sustantiva en segunda lectura, tomó la decisión de resguardar sus principios, dejando atrás la organización política morada.

Aseguró que las conversaciones están muy avanzadas con la cúpula del PRM, advirtiendo que la propuesta hecha por el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader la ha llevado a reflexionar para tomar una decisión no muy lejana.

El ahora independiente agregó que su decisión no fue consultada con el presidente del PLD, su líder, Leonel Fernández y mucho menos con su familia.

“He recibido muchas llamadas de funcionarios del Gobierno para que reconsidere la decisión, y a todo el que me llama, le digo que no puedo retroceder, con esto no estoy contra la reelección del presidente, sino de la modificación del documento constitucional”, explicó el representante de Azua.

El legislador azuano habló en el programa “REPORTE” que conduce Gilbert Guzmán,  junto a la abogada Talyam Vásquez, SDTV canal 24 y 69 de lunes a jueves en vivo a la 5pm.

Víctor Sánchez,  negó los rumores que dan cuenta que su salida del PLD fue empujada por una pugna con el actual senador de Azua, Rafael Calderón, una lucha por un espacio político en la histórica provincia con miras a las elecciones del 2016.

Adelantó que tiene propuestas no solo del PRM, sino de otros partidos de oposición que le han manifestado su disposición de llevarlo en su boleta. Garantizó que cuenta con los números para ganar cualquier plaza en esa demarcación, azua de Compostela.

En otro parte de sus declaraciones, el legislador es contrario a que el Gobierno dominicano disponga una nueva prórroga para beneficiar a los extranjeros indocumentados.

Dijo que ese proceso en el que están por delante los intereses nacionales, ahí sí el presidente Danilo Medina puede contar con su apoyo, finalizó diciendo el político ahora independiente