Titulares

33 diputados PRM exigen Procuraduría investigue denuncia sobre “sobornos”

33 diputados PRM exigen Procuraduría investigue denuncia sobre “sobornos”SANTO DOMINGO.- Treinta y tres diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitaron ayer a la Procuraduría General de la República que investigue la denuncia sobre presuntos sobornos a legisladores para la aprobación de la reforma constitucional.
La solicitud está contenida en una instancia que el legislador Nelson Arroyo depositó en nombre de un grupo de dirigentes del partido opositor.
Manifestó que estos últimos están abiertos a aportar las pruebas necesarias e indispensables sobre la denuncia.
En la instancia, de tres páginas,  dicen que a diferentes legisladores les fueron hechas ofertas en distintas modalidades bajo el compromiso de que serían saldadas inmediatamente fuera aprobada la reforma.
Dicen que los autores de las mismas son funcionarios del Gobierno “cuyos nombres estaríamos dispuestos a aportar cuando el Ministerio Público lo considere de lugar, en el entendido de que se dará curso a esta denuncia”.
Además de Arroyo firman la instancia Alberto Atallah, Alexis Jiménez, Andrés Emmanuel Bautista, Bernardo Alemán, Cristian Encarnación, Cristóbal Castillo, Elpidio Infante, Esther Minyetty, Eugenio Cedeño, Eugenio Méndez, Evengelina Sosa, Francisco Santo, Hugo Tolentino Dipp, Jorge Frías y José López Chávez.
Asimismo, José Francisco Santana, José Ignacio Paliza, José Miguel Cabrera, Josefa Castillo, Julio Encarnación, David Collado, Néstor Cruz Pichardo, Olmedo Caba, Ramón Bueno, Arsenio Borges, Sergio Julio Muñoz, Víctor Lasose, Adelis Olivares, Aurelio Moscat, José Morel, Wellington Arnaud y Altagracia Herrera.
Cuestionada al respecto, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, reconoció ayer el derecho que tienen el PRM de presentar los recursos que consideren, y por las vías que entiendan, pero aclaró que eso no es impedimento para que desde el Congreso se adopte la decisión que entiendan.
Dijo confiar en que el tema no interferirá con la sesión de mañana.
Procurador: “Que a mí nadie me manipule”
El procurador Francisco Domínguez Brito dijo que la denuncia del PRM no contiene ninguna prueba o detalles de las alegadas compras de votos, pero el Ministerio Público, como es su deber, agotará el curso normal que toma una instancia de esta naturaleza.
“Yo si no quiero que a mí nadie me manipule y que una coyuntura para hacer bulla conmigo así tampoco, porque esto no es juego”, expresó.
Fuente: DIARIO LIBRE