Titulares

Rodríguez y Paredes pegan jonrones, Carlos Frías gana

Rodríguez y Paredes pegan jonrones, Carlos Frías ganaNUEVA YORK — Alex Rodríguez superó a Willie Mays en el cuarto lugar de la lista de jonrones de Grandes Ligas de todos los tiempos al pegar su 661ro el jueves y ayudar a los Yankees de Nueva York a superar 4-3 a los Orioles de Baltimore.
La estrella de los Yankees pegó una línea ante el abridor Chris Tillman en una zona de seguridad justo a la izquierda del Monument Park al fondo del jardín central en el tercer inning, lo que dio a Nueva York una ventaja de 3-2. A-Rod había pegado un batazo en el primer episodio que Delmon Young atrapó al alzarse sobre el muro del jardín derecho, convirtiendo el intento de cuadrangular en un elevado de sacrificio.
La siguiente meta en la lista para Rodríguez es superar los 714 cuadrangulares de Babe Ruth.
Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0.
Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 2-1 con una anotada, una impulsada.
PIRATAS 7 ROJOS 2
PITTSBURGH, Pennsylvania — A.J. Burnett maniató a los Rojos durante siete innings efectivos y los Piratas de Pittsburgh terminaron una racha de cinco derrotas seguidas con un triunfo el jueves por 7-2 sobre Cincinnati.
Burnett (1-1) permitió dos carreras, ponchó a cuatro y dio dos bases por bolas. El derecho de 38 años ahora ha propinado 2.401 ponches en su carrera, con lo que empata a Dennis Eckersley –miembro del Salón de la Fama– en el lugar 40 de todos los tiempos.
El dominicano Starling Marte y Chris Stewart remolcaron dos carreras cada uno a favor de Pittsburgh. Andrew McCutchen bateó de 4-3 y una impulsada mientras queNeil Walker añadió dos imparables y una empujada.
Por los Rojos, Todd Frazier se fue de 3-2 con su 10mo jonrón de la campaña para liderar la Liga Nacional, y Marlon Byrd aportó par de hits.
Anthony DeSclafani (2-3) perdió con labor de cinco innings, recibiendo tres carreras, y los Rojos cayeron ante Pittsburgh por primera vez en seis enfrentamientos esta campaña.
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 4-1 con una carrera producida,Gregory Polancode 3-1 con par de carreras anotadas, Starling Marte de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2.
TEXAS 5 RAYS 4
ST. PETERSBURG, Florida — El venezolano Elvis Andrus pegó un sencillo de dos carreras en un segundo inning de cuatro anotaciones y los Vigilantes de Texasganaron por cuarta ocasión consecutiva al vencer el jueves 5-4 a los Rays de Tampa Bay.
Ninguno de los dos abridores del encuentro, Nick Martínez por Texas y Chris Archerpor Tampa Bay, superó la quinta entrada. Martínez (0.84) y Archer (1.64) llegaron al partido en segundo y tercer lugar respectivamente en efectividad por la Liga Americana.
El relevista boricua Alex Claudio (1-0) lanzó un inning y un tercio para llevarse su primera victoria en Grandes Ligas. Retiró a James Loney con una roleta con dos en base para poner fin a la amenaza en el quinto episodio. El cerrador dominicanoNeftalí Féliz se hizo cargo del noveno para sumar su cuarto salvamento de la campaña.
El sencillo de Andrus ante Archer dio a Texas ventaja de 4-0. El también venezolanoRougned Odor llenó la casa con dos outs cuando se embasó en un wild pitch tras poncharse. Andrus pegó su línea al jardín central después de que Delino DeShields yShin-Soo Choo negociaran pasaportes en lanzamientos de 3-2 con la casa llena.
Archer (3-4) permitió cinco carreras, cuatro hits y cuatro bases por bolas en tres entradas y un tercio. Ponchó a ocho.
Por los Vigilantes, los venezolanos Andrus de 5-1 con dos carreras remolcadas, Odor de 4-0 con anotada, y Robinson Chirinos de 3-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 5-1, y Carlos Peguero de 4-1 con anotada.
REALES 7 INDIOS 4
KANSAS CITY, Missouri — El abridor Corey Kluber, actual premio Cy Young por la Liga Americana, sigue sin ganar en la presente temporada después de siete aperturas, y el jueves recibió un cuadrangular de tres carreras de Eric Hosmer en el primer que dio a los Reales de Kansas Cityuna victoria de 7-4 sobre los Indios de Cleveland.
Kluber (0-5) igualó el record de mayor número de aperturas sin ganar para un lanzador luego de obtener el Cy Young . Zack Greinke en 2010 y Frank Viola en 1989 también tuvieron siete partidos consecutivos sin una victoria.
Kluber permitió cinco carreras en siete hits y par de pasaportes en cinco entradas y dos tercios, y salió del juego con efectividad de 5.04. En sus cuatro aperturas previas, Kluber registró efectividad de 7.43, recibiendo 38 imparables y 19 carreras limpias en 23 innings.
El as de Cleveland terminó la temporada pasada con foja de 18-9 y efectividad de 2.44.
El zurdo venezolano Franklin Morales (3-0) ganó el juego al lanzar dos innings en relevo del abridor dominicano Edinson Vólquez.
La lluvia retrasó el inicio del partido por dos horas y 17 minutos.
Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-2 con carrera anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-2 con una remolcada, y Omar Infante de 4-1 con par de carreras producidas. El puertorriqueño Christian Colón de 2-0.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con dos carreras anotadas y una impulsada, y José Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-0.
MELLIZOS 6 ATLETICOS 5
MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. — Eddie Rosario remolcó dos carreras, un día después de debutar en las mayores con un jonrón en su primer turno al bate, y losMellizos de Minnesotaderrotaron el jueves por 6-5 a los Atléticos de Oakland.
El venezolano Eduardo Escobar también impulsó dos por los Mellizos, que se sobrepusieron a una mala salida del abridor Ricky Nolasco para ganar por séptima ocasión en sus ocho últimos partidos. Nolasco (2-1) permitió cuatro carreras y seis hits en cinco innings.
Drew Pomeranz (1-3) otorgó cinco boletos, la máxima cifra en su carrera, y permitió seis carreras — cuatro limpias — y tres hits en cuatro y un tercio de entradas por los Atléticos. Ike Davisconectó un jonrón, un doble y dos remolcadas en la causa perdida.
Rosario fue ascendido de las menores el martes para reemplazar al lesionadoOswaldo Arcia, y los Mellizos dijeron en ese momento que su estadía en las mayores probablemente sería corta. Sin embargo, el miércoles sacó del parque el primer lanzamiento que enfrentó, para servir como chispa en la paliza 13-0 sobre los Atléticos.
El puertorriqueño tuvo un elevado de sacrificio el jueves en el segundo inning, y un sencillo remolcador en el cuarto que empató la pizarra 4-4.
Por los Mellizos, los puertorriqueños Kennys Vargas de 2-1, con una anotada, y Rosario de 3-1, con dos remolcadas y una anotada. El venezolano Escobar de 3-1, con dos remolcadas y una anotada. El dominicano Danny Santana de 3-0.
CARLOS FRIAS GANA
MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. — El cubano Yasmani Grandal remolcó ocho carreras, pegó par de jonrones y se embasó seis veces el jueves para encabezar el ataque de los Dodgers de Los Angeles en la paliza de 14-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
El partido se enfilaba a la sexta entrada con un empate de 3-3, y Grandal no había impulsado una sola carrera en el juego hasta ese momento.
Un sencillo del cubano empujó dos anotaciones y coronó un sexto episodio de cuatro carreras. Aportó además un cuadrangular de tres carreras hasta el segundo nivel al fondo del jardín derecho en el octavo inning y otro vuelacercas más de tres carreras en el noveno.
Otro cubano, Alex Guerrero, también bateó un jonrón a favor de los Dodgers.
El abridor dominicano Carlos Frias (3-0) ganó por segunda ocasión en el mismo número de aperturas. Mike Fiers (1-4) abandonó el juego en el sexto inning después de abrir por Milwaukee.
Adam Lind conectó un cuadrangular por los Cerveceros. Milwaukee dividió honores en la serie de cuatro enfrentamientos con los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional luego que Craig Counsell reemplazó al manager Ron Roenicke, que fue despedido.
Por los Dodgers, el mexicano Adrian Gonzalez de 6-1 con par de remolcadas. Los cubanos Grandal de 4-4 con tres anotadas y ocho carreras impulsadas, y Alex Guerrero de 2-1 con dos carreras anotadas y una producida. Los dominicanos Juan Uribe de 5-1 con una anotada y una empujada, y Frías de 2-0. El puertorriqueñoEnrique Hernandez de 5-2 con dos anotadas.
Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramirez de 4-1 con carrera anotada,Elian Herrera de 2-1, Jean Segura de 5-0, y Hector Gomez de 1-0. El venezolanoGerardo Parra de 3-1 con par de impulsadas. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-0.
CARDENALES 5 CACHORROS 1
SAN LUIS, Missouri, EE.UU. — John Lackey ponchó a 10 en siete y dos tercios de entradas, y condujo el jueves a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 5-1 sobre los Cachorros de Chicago.
San Luis ganó por novena ocasión en sus 10 últimos partidos y tiene el mejor récord de las mayores con 21-7.
Jason Heyward bateó tres sencillos y remolcó una carrera, y Peter Bourjos agregó un triple impulsador.
Jake Arrieta (3-3) permitió cinco carreras, cuatro limpias, en cinco y un tercio de entradas, y los Cachorros perdieron tres de los cuatro partidos de la serie. El dominicano Starlin Castro remolcó la carrera de Chicago.
Lackey (2-1) contribuyó a su propia causa con un doble remolcador en la cuarta, apenas la tercera impulsada de su carrera.
Trevor Rosenthal logró su décimo rescate en 11 oportunidades.
Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 4-1, con una impulsada, y Welington Castillo de 1-0. El venezolano Miguel Montero de 3-0. El cubano Jorge Soler de 4-2, con una anotada.
Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.
TIGRES 4 MEDIAS BLANCAS 1
CHICAGO — El abridor Kyle Lobstein lució sólido en siete innings y dos tercios, el venezolanoMiguel Cabrera anotó dos veces y produjo una carrera y los Tigres de Detroit se llevaron una victoria de 4-1 el jueves frente a los Medias Blancas de Chicago.
Con el resultado, los locales rescataron un triunfo en el último partido de la serie de tres encuentros.
El taponero mexicano Joakim Soria ponchó a los cuatro bateadores que enfrentó en un episodio un tercio para sumar su 11mo salvamento de la temporada.
El venezolano Víctor Martínez y Nick Castellanos remolcaron dos carreras cada uno y Detroit se recuperó después de desperdiciar una ventaja de 6-3 en el octavo inning para perder el miércoles.
El también venezolano Avisail García impulsó carrera con un sencillo en el cuarto inning por Chicago.
Lobstein (3-2) permitió apenas una carrera limpia y cinco hits para mejorar su efectividad a 3.00.
El abridor de los Medias Blancas, el colombiano José Quintana (1-3) sufrió la derrota al conceder dos carreras y cuatro imparables en cinco entradas. Ponchó a ocho, su mayor cantidad de la temporada.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-1 con dos anotadas y una remolcada, Martínez de 4-3 con carrera empujada, y Hernán Perez de 4-0. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0.
Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-1 con una anotada. Los cubanos José Abreu de 3-1, y Alexei Ramirez de 4-1. El venezolano García de 4-1 con una carrera impulsada.