Titulares

Rockets derrotaron a los Clippers 119-107 y empatan serie 3-3


rockets AR-305159989Clippers sufren monumental debacle
Equipo de Los Ángeles deja escapar una ventaja de 19 puntos y termina por caer 119-107 ante Houston

En las puertas de acceso al Staples Center había letreros que advertían la utilización de juegos pirotécnicos al final del partido de ayer, pero los estruendosos cartuchos se quedaron guardados y sin usar.

Con una derrota que el entrenador de los Clippers calificó como una “debacle”, el equipo de Los Ángeles desperdició una ventaja de 19 puntos que tenía en el tercer cuarto y terminó por caer 119-107 ante los Rockets de Houston.

Los juegos pirotécnicos que se tenían preparados para celebrar la victoria que les hubiera dado a los Clippers su primer pase en la historia a la final de conferencia quedaron para una mejor ocasión.
“Fue un debacle, dejamos de hacer las cosas que nos habían llevado a tener una ventaja de 19 puntos”, dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers.

Ahora, el equipo de Los Ángeles deberá reorganizarse para disputar el domingo, en Houston, el séptimo y decisivo juego de la serie.

“Va a ser difícil levantarse de esto, pero confío en que mis jugadores sabrán darle vuelta a la página”, dijo Rivers.

El entrenador de los Clippers comentó que después de haber tomado una ventaja de 19 puntos, cuando faltaban tres minutos para que terminara el tercer cuarto, su equipo dejó de jugar.

“No quiero decir que mis jugadores sintieron que tenían el partido en la bolsa, pero sí dejaron de hacer muchas cosas, tanto a la ofensiva como a la defensiva”, comentó.

Con su triunfo de ayer, los Rockets se ponen en posición de superar la serie después de que estaban abajo tres juegos a uno.
Solamente ocho equipos en la historia de la NBA han logrado regresar de un 3-1 en contra para ganar una serie de playoffs y ahora Houston tiene esa oportunidad.

“Mis jugadores conforman un grupo que nunca se vence, que tiene una mentalidad ganadora y de lucha en todo momento”, dijo el entrenador de los Rockets, Kevin McHale.

Houston logró ayer uno de los regresos más impresionantes en la historia de los playoffs gracias a los 23 puntos de James Harden y los 20 puntos y 21 rebotes de Dwight Howard.

La historia en favor de los Rockets se escribió en el último cuarto del juego en el que el cuadro texano anotó 40 puntos por tan sólo 15 de los Clippers.

“Sentí que podíamos regresar al juego, pero nunca me imaginé que terminaríamos ganado por una diferencia de 12 puntos, eso solo habla de la gran actitud de este equipo”, dijo McHale.

Por los Clippers, el mejor anotador fue Blake Griffin con 28 puntos, pero al final del encuentro el pelirrojo de Los Ángeles estaba completamente abatido.

“Estamos tristes, dejamos de poner el pie en el acelerador cuando íbamos ganado, dejamos de jugar a la defensiva, dejamos de hacer muchas cosas”, apuntó.

Griffin dijo que el domingo saldrán con toda la energía para lograr una victoria que sería histórica para la franquicia en algo que el entrenador de los Rockets siente será un duelo trepidante.
“Va ser una verdadera pelea de perros”.