Titulares

Maduro dialoga con delegado de EE.UU. para proceso de paz colombiano

Maduro dialoga con delegado de EE.UU. para proceso de paz colombianoCaracas, 21 may (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el comisionado especial de Estados Unidos para el proceso de paz en Colombia, Bernie Aronson, difundió hoy el sitio web de la cancillería local.
Desde su cuenta en Twitter, la ministra venezolana de Relaciones Exteriores comunicó sobre el encuentro, finalizado pasadas las 23:00 hora local de este miércoles.
Aronson funge desde el 20 de febrero pasado como comisionado de Estados Unidos para los diálogos de paz que sostienen las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno de la nación suramericana desde 2012 en La Habana, Cuba.
Venezuela es uno de los países acompañantes de esas negociaciones, las cuales cuentan con el apoyo del presidente Maduro.
Las conversaciones entre las FARC-EP y el Gobierno colombiano se encuentran en su ciclo número 37.
Tras alcanzar acuerdos esenciales en puntos como la cuestión agraria, la participación política y las drogas ilícitas, las delegaciones de la guerrilla colombiana y del Ejecutivo encabezado por Juan Manuel Santos debaten el tema referido a las víctimas del conflicto.
Durante la pasada ronda de pláticas, las partes acordaron implementar un proyecto piloto para el desminado y limpieza de artefactos explosivos en zonas de los departamentos de Antioquia y Meta.
Fuentes gubernamentales colombianas señalan que esa es la primera medida conjunta para bajar la intensidad del conflicto, el cual comenzó hace más de 50 años.