Titulares

Incendio afecta área de vacunación en Hospital Robert Reid Cabral

Un incendió se produjo la madrugada de este miércoles en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (El Angelita), causando daños estimados en miles de pesos, pero sin afectar a persona alguna, según informó el director del centro de salud, José Miguel Ferreras.

Explicó que el fuego se produjo cerca de las 2:00 de la madrugada en la unidad de vacunación que está fuera del edificio que alberga al referido hospital, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, esquina Independencia. Agregó que se trata de un remolque en el que se atiende a niños de hasta 10 años de edad, pero que a la hora en que se incendió estaba vacío.

“Ahí se atiende a niños y se les coloca la vacuna. Se atiende a niños desde recién nacidos hasta los 10 años de edad”, precisó Ferreras en declaraciones vía telefónica para El Nuevo Diario.

En el lugar del fuego hubo pérdidas estimadas en cerca de 100 mil pesos, según los cálculos del director del hospital infantil.

Hasta el momento se maneja la hipótesis de que el incendio se originó debido a un corto circuito, aunque hay que esperar el informe final de las autoridades de emergencias, indicó. Ferrer señaló que el fuego permaneció por cerca de media hora, hasta que miembros del cuerpo de Bomberos lograron apagarlo.

POR SAMUEL GUZMÁN