Titulares

En New Jersey policia matan dominicano en su casa

NUEVA YORK.- Policías de Hackensack en New Jersey, mataron a balazos en su casa al dominicano Elvin Díaz de 24 años de edad, quien aparentemente sufría de trastornos bipolares, alegando que éste los “amenazó” con un largo cuchillo.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde de ayer jueves en la residencia de Díaz, situada en el 10 de la avenida Temple en Hackensack.

Díaz, expiró en el Centro Médico Regional Universitario de Hackensack, donde fue transportado por paramédicos.
Los agentes fueron enviados a la casa de Díaz, porque el occiso no se había registrado en la Oficina de Libertad Condicional, después de ser liberado de la cárcel, donde purgó, condena por incendio premeditado, narcóticos, asalto, agresión a un oficial de policía y resistirse a un arresto.
“Parece que él (Díaz) puso a los oficiales en una situación en la que  no tuvieron otra opción”, dijo en el Twitter de la uniformada, el director de la policía de Hackensack Michael Mordaga.
El fiscal del condado Bergen, John Molinelli confirmó la muerte de Díaz en su cuenta twitter.
Familiares de Díaz estaban en la casa cuando fue muerto por los agentes, pero hasta ahora, ninguno ha aparecido en los medios hablando sobre el incidente.
Los policías implicados y no identificados, fueron ingresados en el mismo hospital donde son tratados por traumas y según el alto mando, “están consternados y molestos”, porque se vieron obligados a disparar.
Un equipo de respuesta fue enviado al vecindario en el que vivía Díaz por la oficina del fiscal.
Agentes de la Oficina de Investigaciones del sheriff, también acudieron a la escena.
Una mujer que salió llorando de la casa, abordó un patrullero junto a detectives y se cree que la llevaron a la morgue a identificar el cadáver de Díaz.
La policía ni la fiscalía ofrecieron más detalles de la muerte del dominicano.
POR MIGUEL CRUZ TEJADA