Titulares

Droga, dinero y chilena ocupan en allanamiento



Por Benny Rodríguez

Barahona.- Mediante un allanamiento realizado por la fiscalía y la policía en el municipio de Jaquimeyes, fue ocupada una importante cantidad de marihuana, cocaína, celulares y dinero en efectivo.

La Procuraduría Fiscal, dijo que conjuntamente con la Policía, efectuó el allanamiento en la vivienda del referido municipio, donde supuestamente funcionaba el punto de venta y distribución de drogas.

Según la nota de prensa, el MP, explica que fueron ocupados 165 gramos de marihuana, 48,1 de cocaína, así como 5 buches de la misma sustancia envuelta en fundas plásticas, con un peso de 80.5 gramos, 94 porciones crack, una chilena, 2 balanzas, 2 celulares y dinero en efectivo, sin especificar el monto del dinero.

Dos personas fueron detenidas, entre ellos el supuesto dueño del punto y el otro supuestamente compraba una porción de cocaína en ese momento, pero omiten los nombres “por razones de la investigación”.

El fiscal titular, Yván Ariel Gómez Rubio, quien encabezó el allanamiento, dijo que la Fiscalía actuó atendiendo a las denuncias de varias personas sobre ese punto de venta de drogas.

“La Fiscalía inmediatamente realizó las investigaciones, comprobó los hechos, por lo que procedimos de inmediato y desmantelamos el punto con el apoyo de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, que dirige el general Ramón Emilio Ciriaco Núñez, explica.

Gómez Rubio, exhortó a la comunidad a realizar las denuncias en la fiscalía sobre los puntos de drogas que haya en sus sectores, ya que la Fiscalía actúa de inmediato, tras preguntarse cómo en un pueblo tan pequeño como Jaquimeyes se vendía tanta droga y nadie se daba por enterado.