Titulares

autoridades civiles y militares buscan solución a problemática de sequia


Por Awilda Bautista

Barahona.- Con la finalidad  buscar soluciones y alternativas a  la crisis de sequía que  afecta la región Enriquillo, autoridades civiles y militares realizaron en esta ciudad un encuentro con miras a buscar soluciones desde el estado a esta problemática que ha venido impactando  a cientos de productores agrícolas y ganaderos de esta  región.
 
Durante el encuentro el director regional de Medio Ambiente con sede en esta ciudad ingeniero Luis Piña, consideró  como preocupante  los incendios que se han estado produciendo en la  loma del Curro, en la comunidad de La Guázara y el municipio de Polo.

De su lado el director del  Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE) Andrés Gómez  demando de Medio Ambiente un personal para la reforestación de las  zonas afectadas en las comunidades de Polo y zonas aledañas.

Mientras que el director regional de agricultura Santos Céspedes Gamboa  manifestó que la institución dará soporte logístico en transportación a más de 58 hombres ubicados en sitios estratégicos para socar el fuego. 

La reunión  fue realizada  en la sede de la regional del Ministerio de  Agricultura de esta ciudad donde participaron el gobernador civil Pedro Peña Rubio,  el general Domingo Medina Méndez comandante de 5ta brigada del Ejército Dominicano en esta ciudad, el director del Instituto Agrario  Dominicano (IAD) Dennis Pérez, la directora del INDRHI  Damarys Gómez, José Pérez del FEDA, por la Defensa Civil Augusto Moreta y demás representantes de instituciones competentes.