Titulares

Vivir el Triduo Pascual


En esta semana el pueblo dominicano se aboca a celebrar la Semana Santa o Semana Mayor.

Es propicia la ocasión para invitar al pueblo barahonero a participar de la liturgia que la iglesia pone para que reflexionemos sobre la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

La Alianza por el Rescate de Barahona -ARBA- hace un llamado a todos los moradores de nuestro municipio a actuar con comedimiento, cordura y sensatez en estos días de asueto. No olvidemos que nuestra familia nos necesita.

Vivamos nuestra pasión pensando que nuestro señor Jesucristo sufrió hasta lo indecible por nuestros pecados, para que podamos disfrutar plenamente en la libertad. Estamos llamados a ser de cirineo que ayude a este pueblo a cargar la cruz que está padeciendo en estos momentos.

Dejémonos crucificar, al igual que nuestro señor Jesús, que sin haber cometido pecado alguno, se dejó conducir como cordero al matadero, por el bien de su pueblo.


El salvador del mundo, nos dará la fortaleza para vivir su pasión y muerte; pero con la certeza de que Resucitaremos con El y tendremos un mejor país.