Titulares

Hipólito: “No es posible seguir permitiendo inseguridad en la RD”

Hipólito: “No es posible seguir permitiendo inseguridad en la RD”NUEVA YORK.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),  ingeniero Hipólito Mejía, dijo que no es posible seguir permitiendo que la inseguridad perturbe el turismo y las familias dominicanas.
Declaró que tampoco es posible que cien ladrones se roben el país y mucho menos que las instituciones  se salgan del contexto del libre ejercicio, obviando las razones por las cuales fueron creadas la Constitución y las leyes.
El ex presidente dominicano habló en una reunión con dirigentes de las regiones Manhattan Norte y Sur del PRM, en el restaurant Districto 12 del 4892, de Broadway. Dijo que con esta visita cumple con un compromiso de visitar a las bases del PRM en esta urbe.
A su juicio, “no fue fortuito”  el trabajo político realizado para las elecciones pasadas aquí en Nueva York, cuando él fue candidato presidencial del PRD.  Lo definió como “planificado, ejecutado y manejado por personas talentosas” que han consolidado posición y prestigio en esta  comunidad.
Recordó las enseñanzas del fenecido líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, de quien dijo “veía más allá de la curva, cuando aseguraba de que se debía estar orgulloso de los dominicanos en el exterior”.
Dijo que él no se considera un líder sino “un dirigente de masas”, ya que los grandes líderes dominicanos,  José Francisco Peña Gómez, Joaquín Balaguer y Juan Bosch, fallecieron y hombres como ésos nacen cada cien años.
Fue enfático al señalar que el concepto y su compromiso con la honradez y el manejo pulcro de las cosas públicas no lo negocia con nadie.
Reconoció que él debe modificar su lenguaje para no amenazar a nadie y recordó la frase de que “Hombre chiquito no debe amenazar mujeres grandes”.  Expresó que por ello ha sido muy cauteloso en explicar la realidad económica dominicana y los problemas políticos y sociales, sin entrar en conceptualizaciones.
Exhortó a los dominicanos residentes en el extranjero a no romper el cordón umbilical con su país y dijo que es necesaria su contribución al sostén de la democracia dominicana y al desarrollo de la nación.
En la actividad estuvieron el asambleísta Adriano Espaillat, el ex asambleísta Guillermo Linares  y los diputados dominicanos de ultramar José Ernesto Morel Santana (Cuqui)  y Adelis Olivares, así como también la regidora de Santo Domingo Este, Altagracia Fernández (Evelyn) y el coordinador federal del sector externo, Juan Mejía.
La reunión fue organizada por el aspirante a diputado Carlos Ogando así como por José Raúl López, director ejecutivo del H16; Pedro Julio Escoborg, coordinador general; Julio Félix, coordinador de Manhattan Sur; Dulce Collado, coordinadora de la mujer en Manhattan Norte; Elvido Capellán, presidente de la juventud del H16 Manhattan Norte; José Colón, presidente de la juventud del H16 Manhattan Sur y Ramón Gómez, secretario de finanzas.