Titulares

sicario cae abatido en enfrentamiento con la Policía de Barahona

El Sicario, residente en el sector Cristo Rey de la Capital cae en un enfrentamiento con la policía en Barahona.

Benny Rodríguez
Barahona.- Un joven al que la policía daba seguimiento desde la capital, fue ultimado de varios balazos durante un supuesto enfrentamiento con una patrulla de Investigaciones Criminales, de la Dirección Regional Sur, en un hecho registrado a las 7:30 de la noche de este lunes, entre las comunidades de Canoa y Bombita.

El fallecido fue identificado como David Ventura Bello, de 21 años, (El Sicario), quien residía en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional.

Según las informaciones El Sicario era perseguido por el asesinato de dos tenientes: una de Policía Nacional y otro del Ejército de la República Dominicana y no fue hasta ahora cuando hicieron contacto con él, enfrentando supuestamente a la patrulla que le dio de baja.

El cadáver del joven, quien presenta varios impactos de bala en el pecho y en un dedo de la mano izquierda, fue llevado por la policía a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero los médicos ordenaron depositarlo en la morgue de ese centro de salud, debido a que llegó muerto.

Una fuente de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía aquí, dijo que el enfrentamiento se produjo entre las comunidades de Canoa y Bombita, aunque en la morgue del hospital se rumora que el supuesto enfrentamiento se produjo en el sector de Camboya.

Conforme a la fuente policial al joven Ventura Bello, se le ocupó la pistola Smith and Wetson, calibre nueve milímetros, número A477833, arma con la que supuestamente enfrentó a los miembros de la policía cuando le hicieron parada.

Su cadáver fue depositado en la morgue del hospital local y se espera la llegada del médico legista, doctor Miguel García Ortiz, para el examen del cuerpo sin vida, así como del Ministerio Público.

Se espera, además, que se disponga su traslado de su cadáver a la Regional de Ciencias Forense, con asiento en Azua, a los fines de practicarle una autopsia. Decenas de curiosos se presentaron a la morgue del hospital local.