Titulares

Onamet prevé lluvias débiles de corta duración en la tarde por nubosidad

Las precipitaciones continuarán siendo poco significativas sobre nuestro territorio, sin embargo, se presentarán nublados ocasionales debido al transporte de nubosidad por el viento del este/noreste que dejarán lluvias débiles de corta duración en horas de la tarde.

Así lo informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicando que las precipitaciones se sentirán en especial hacia las provincias Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega y Hato Mayor.

"En las próximas 48 horas permanecerá un patrón meteorológico similar, las precipitaciones dependerán de la nubosidad que pueda transportar el viento hacia nuestro territorio", precisó la entidad meteorológica en su boletín diario.

El oleaje se mantiene anormal mar adentro en todas las costas del país, por lo que Onamet se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con  precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.