Titulares

La Fiscal del Distrito Nacional interroga a militares del caso Banco Peravia

SANTO DOMINGO.- La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, continúa los interrogatorios  a varios policías y militares vinculados al caso del quebrado Banco Peravia, los cuales fueron iniciados a las 9:00 de la mañana.

Los implicados, un total de diez,  entraron al despacho de la magistrada y aún están siendo interrogados por la procuradora fiscal y el fiscal adjunto Isidro Vásquez.

La magistrada Berenice Reynoso había informado sobre la vinculación de 25 militares en el caso Peravia, los cuales ya comenzaron a ser interpelados por el Ministerio Publico, y requerimiento del ministro de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado y el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo.

Los militares citados, de acuerdo a la información dada por la Fiscal del Distrito Nacional, tenían vinculación con el venezolano José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, de quienes recibían favores, y préstamos. 

Afirma que los uniformados utilizaron diversas formas de colaboración con los ejecutivos del cerrado banco banilejo, por lo que serán acusados en su momento.

Reitera Yeni Berenice Reynoso que la Fiscalía del Distrito Nacional tiene las pruebas, documentos que demuestran la vinculación de los uniformados con los implicados e imputados del quebrado banco Peravia.
Por Lilliam Mateo