Titulares

Fiscal DN dice preocupa más del 85% de militares y policías esté implicado en crimen organizado

La fiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Reinoso, afirmó que es alarmante la situación de que militares y policías estén implicados en aproximadamente un 85 a 90% de los casos de criminalidad organizada en el país.

 Precisa la autoridad judicial, que es preocupante que en un porcentaje tan elevado de los episodios de narcotráfico a gran escala, sicariato y el crimen organizado, estén envueltos institutos castrenses y agentes del orden ciudadano.

 En declaraciones a la prensa, consideró que no deja de llamar la atención que, agentes de las dos instituciones que deben intervenir en el proceso de las investigaciones, sean actores de los hechos castigados por las leyes dominicanas.  

 Reflexiona que, esa realidad necesita una intervención a otro nivel y que, amerita que se haga desde otro estamento del gobierno que, no es el Ministerio Público. Para luego reiterar que, “desde el Ministerio Público hemos dicho que es alarmante y muy preocupante que con las personas que uno trabaja estén involucradas en los delitos, a los que son llamados a indagar cada uno de los detalles”.

 Señaló como importante tomar medidas preventivas en contra de la criminalidad en sentido general, apuntando que, la delincuencia tiene sus raíces en varias situaciones sociales, no en una o dos, ya que la componen todo un conjunto. 

Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ