Titulares

Encuesta PSB: Si se le compara con Leonel 92% de la gente prefiere a Danilo

10001404242603jpg.jpgSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina continúa ganando aprobación de la ciudadanía por su labor de gobierno, en comparación con los gobiernos de Leonel Fernández, revela la tercera entrega de la encuesta Penn Shoen & Berland, presentada por Bernardo Vega para Noticias SIN.

En comparación con el gobierno del exmandatario Leonel Fernández, un 92 por ciento está más satisfecho con la gestión de Medina.
En cuanto a su gobierno en sí, un 92 por ciento de los encuestados consideran que el presidente Danilo Medina ha hecho una buena gestión.
En apenas un año la favorabilidad del mandatario ha aumentado en 23 puntos porcentuales, lo que indica que el nivel de aprobación ha estado creciendo.
Discurso del 27 de febrero
Un 43 por ciento de los votantes escucharon el discurso de Rendición de Cuentas del presidente Danilo Medina del pasado 27 de febrero, con un alcance mayor entre los simpatizantes del PRM que entre los del PLD.
Asimismo, el discurso del mandatario fue bien recibido por el 68% de los encuestados. En particular, la alocución generó fuerte apoyo entre los que son miembros del propio partido del Presidente, casi la mitad de los votantes del PLD que oyeron el discurso dijeron que fue muy bueno.
La mayoría de los votantes que escucharon el discurso del Presidente estuvieron de acuerdo en que las reformas educativas, es decir la construcción de escuelas y el plan para dedicar un 4% del PIB a la educación, están entre sus mayores logros del año pasado.
También catalogaron la Circunvalación Norte como la carretera más popular, de las anunciadas en disertación.
Punto negativo
A pesar de su casi universal aprobación, la mitad del electorado dice que el Presidente Medina no ha reducido el crimen en el país.