Titulares

Directora del hospital Jaime Mota admite fallecimiento de recién nacido

POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA.- La directora médica del hospital Regional Universitario Jaime Mota, doctora Martina Féliz Gómez, admitió que la semana pasada falleció por desnutrición y diarrea un recién nacido proveniente del municipio de La Ciénaga, que fue ingresado en ese centro de salud.

Admitió, además, que varias personas, unos tres o cuatro, han sido atendidas en ese centro de salud, aquejados de vómitos y diarrea, los cuales residen en la comunidad costera de esta provincia.

“La semana pasada falleció un recién nacido que fue ingresado en el hospital quien presentaba un cuadro de desnutrición y estaba aquejado de vómitos, así como otros tres o cuatros que presentaban este último síntoma”, dijo la funcionaria del hospital Regional Universitario Jaime Mota.

Féliz Gómez, dijo que a los pacientes se les hicieron las evaluaciones de laboratorio de lugar: 

coprológico y otras pruebas de laboratorio a los fines de determinar si están afectados de cólera. Fueron enviados a la unidad de cólera que funciona detrás de ese centro.

Sin embargo, sostuvo que están a la espera de los resultados de las pruebas de laboratorio para determinar si estos están afectados del virus del cólera.

Afirmó, asimismo, que se ha seguido el protocolo que ha sido diseñado por el Ministerio de Salud Pública cuando a ese centro llegan pacientes con esos síntomas y que el mismo ha sido informado a las demás autoridades sanitarias de la provincia para que se proceda a tomar los correctivos de lugar.