Titulares

Detienen a una menor de edad por asesinato de dominicano en Queens

NUEVA YORK.- La adolescente dominicana Jordania Paulino, de 17 años de edad, fue arrestada por la policía y acusada de ser una pieza clave en el asesinato al estilo ejecución de su compatriota Jordán Santos, ultimado de un balazo en el cuello el domingo en la noche en un área solitaria de Queens.

Los investigadores dijeron que la adolescente “llevó a una trampa mortal” a Santos, quien fue baleado dentro del carro Lexus, con el que se había estacionado en la avenida Edsall del sector Ozone Park, a las 2:00 de la madrugada del domingo último.

La víctima, quien tenía 21 años de edad, fue llevado por la mujer al lugar, según denunció la madre del muerto, que declinó dar su nombre y la cara a los medios por temor a represalias.

Parientes de Paulino, estaban en la Corte Criminal de Queens apoyándola, pero ella vistiendo un abrigo negro y una sudadera con capucha, mantuvo la cabeza baja, evitando mirar a sus familiares, algunos de los cuales lloraban.
El juez le impuso prisión preventiva, después que su abogado, Damien Brown, dijo que ha recibido amenazas a través de Instagram.

La fiscalía alega que la adolescente es cómplice del homicidio de Santos, mientras la policía sigue en la búsqueda del matador.

Los investigadores tienen la tesis de que el tirador, se acercó al vehículo en el que estaba sentado Santos y le disparó al cuello a través de la ventanilla del lado del chofer.

Santos, expiró en el Centro Médico Wycoff Heitghts, donde fue ingresado por paramédicos y policías.

Fuentes de la investigación le dijeron al periódico Queens Chronicle, que la adolescente y Santos, se conocían antes del asesinato.

Ella fue detenida el domingo en la noche y tendrá que presentarse de nuevo en el tribunal el próximo 6 de abril.

La madre de la víctima asegura que “ella fue quien lo llevó al sitio donde lo mataron”, en referencia a Paulino.

Santos, había estacionado el vehículo frente a la casa 7232 de la referida avenida, cuando fue ejecutado luego que la mujer se había ido del lugar, según relató entre lágrimas, la madre.

Al cierre de esta crónica, la policía no tenía ningún sospechoso en custodia en conexión con el asesinato de Santos.
Pero la madre dijo que a su hijo le hicieron diez disparos y que la mujer lo llevó a ese sitio, que es muy solitario y está cerca de una ruta de uno de los trenes que viajan  a Long Island.

“No lo puedo creer. Esto es una pesadilla. Todavía no lo creo”, dijo la madre.

“Supuestamente le tiraron diez disparos desde una yipeta para matarlo y él trató de prender el carro, pero no pudo. No respondió… no respondió, su amigo lo estaba jalando para que le contestara, pero no le contestó”, relató la madre en relación a un hombre que también acompañaba a su hijo y que es considerado su mejor amigo.

“Ella le dijo voy al baño y vuelvo en dos minutos y desde que ella se fue, le cayeron a tiros”, explicó la madre.

Esquirlas del cristal de la ventana del lado del conductor del Lexus que abordaba Santos, quedaron regadas en el pavimento.

Los investigadores están chequeando imágenes en cámaras de seguridad del área, para tratar de identificar el o los asesinos del joven dominicano.

Por Miguel Cruz Tejada