Titulares

Concluye juicio por asesinato de taxista dominicano en New Jersey

NUEVA YORK.- Concluyó ayer martes el juicio que se le siguió al afroamericano Jonathan Morgan, de 19 años de edad y a quien se le acusa de haber asesinado junto a su cómplice, Wallace Parrish, al taxista dominicano Isidro Leonardo, de 44 años, la madrugada del 28 de septiembre del 2010.

En la conclusión de argumentos, la fiscal auxiliar Caroline Lawlor dijo a los jurados que Morgan es tan responsable como su cómplice por la muerte del chofer dominicano y padre de dos hijos, “sin importar quién fue el tirador”.

La funcionaria alegó que Morgan, llamó a cuatro bases de taxis en busca de una víctima, hasta que consiguió el servicio en la compañía “United Taxis” en la que trabajaba el dominicano en Planfield (New Jersey).

La fiscal explicó que  a las 5:35 de la mañana, Morgan pidió que le enviaran una unidad para recogerlo a él y a Parrish en la avenida Spooner en Planfield.

Los acusados, habían planeado un robo que les salió mal por la resistencia de Leonardo a entregarles el dinero, pero Parrish le disparó en la nuca y lo mató al estilo ejecución.

“No importa quien fue el tirador”, expresó la fiscal. “Bajo la ley, ambos acusados son responsables de planear un robo y autores del asesinato”.

El abogado de Morgan, Mark Anderl, trató de convencer al jurado de que quien mató al taxista criollo fue su compañero de fechoría y que ya fue declarado culpable en un juicio separado.

Noventa minutos después de asesinar al dominicano, Parrish falló en un intento de robo contra otro taxista.

El jurista dijo que “Parrish es incapaz de decir la verdad y usó el celular de Morgan para llamar a las bases”.

Según los fiscales, los acusados son miembros de la pandilla “Sex, Money and Blood” (Sexo, Dinero y Sangre), una célula de la ganga “The Bloods” y que a las 4:00 de la madrugada de la misma fecha, un taxi llegó a recogerlos, pero el chofer huyó al ver a Parrish armado con una pistola.

La fiscal insistió que las llamadas fueron hechas por Morgan y no por Parrish y luego se las mostró a un familiar.
Familiares del taxista dominicano estuvieron en la corte siguiendo el desarrollo del juicio.

En abril del 2013, Parrish fue declarado culpable por asesinato, robo y posesión ilegal de un arma de fuego, por el caso del conductor criollo.

Se esperaba que el jurado comenzara las deliberaciones la tarde de ayer martes y declarara culpable a Morgan.

Por Miguel Cruz Tejada