Titulares

Antonio Marte demanda del Gobierno evitar alza pan

Antonio Marte demanda del Gobierno evitar alza panSANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Primero la Gente (MPG), Antonio Marte, calificó de inaceptable el aumento de RD$2.00 a la unidad de pan que aplicó la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih) y que elevó el precio del producto a RD$7.00, y demandó de Gobierno crear mecanismos para que la medida no sea ejecutada.
Tras indicar que se trata de una acción exagerada, solicitó al Gobierno buscar una salida urgente al problema que se le crea a la población con el incremento de precio del pan, lo constituye un abuso en momentos en que los combustibles descendieron de precio como nunca se había registrado en el país.
Marte dijo que no basta con que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor) lamente la medida absurda de aumentar el precio del pan y que considere que es injusta, cuando lo que se requiere son acciones contundentes de parte de los organismo del Gobierno para evitar que esto suceda.
“El Gobierno tiene que buscarle una salida a la situación sin afectar los intereses de los empresarios de la harina y sin lesionar el bolsillo de la población. En este momento no se debe cargar a las familias con nuevas cargas económicas, porque la gente no tiene recursos para asumir más alzas, y esta es de dos pesos”, dijo.
Sostuvo que esperan que la comisión que anunció Pro-Consumidor que crearán para discutir la situación que se pueda presentar, debe que empezar por tener un diálogo serio con los miembros de la Umpih para revertir el anuncio del alza de precio de pan.