Titulares

Unos 583 haitianos indocumentados han sido detenidos en últimos tres días

Dajabón, 4 feb (EFE).- Al menos 583 haitianos indocumentados han sido arrestados en los últimos tres días por autoridades migratorias y militares tras ser sorprendidos cruzando de manera irregular la frontera con destino a territorio dominicano, informaron hoy fuentes castrenses.

Los operativos han sido dirigidos por el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), el general Carlos Aguirre Reyes, así como por el mayor Santiago Gómez, encargado de ese organismo en Dajabón; el responsable de Migración en la zona norte, Caonabo Delgadillo y otras autoridades.

Las autoridades militares informaron que debido a que muchos de los haitianos ilegales fueron arrestados mientras se escondían en casas habitadas, cuarterías, hoteles y solares baldíos, los militares y Migración se hicieron acompañar de un representante del Ministerio Público para que avalará las requisas.

El Cesfront comunicó que estos arrestos se produjeron en las comunidades de las Matas de Santa Cruz, Santa María, Copey, Cañongo, Santiago de la Cruz, los Miches, la Vigía, la Aviación, el Asilo, la Bomba, Santiago de la Cruz, Palo Banco y otras.

Las autoridades castrenses dijeron que traficantes de indocumentados que operan en la frontera norte están agrediendo con armas de fuego y piedras a los militares e inspectores de Migración.