Titulares

Policía protegerá periodistas han denunciado amenazas de muerte

Policía protegerá periodistas han denunciado amenazas de muerteSANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La jefatura de la Policía dispuso medidas para proteger a cuatro periodistas que han denunciado amenazas de muerte por su defensa a hijos de inmigrantes haitianos.
 El jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que los periodistas Roberto Cavada, Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz y Amelia Deschapms pueden estar tranquilos, y lamentó la situación en que se encuentran.
Entrevistado aquí durante la inauguración de un destacamento, reveló que la Policía comenzó a investigar todo lo relativo a la citada denuncia.
CONEP condena amenazas
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) condenó las amenazas que los periodistas Lora,  Deschamps,  Cavada y Díaz dicen haber recibido por su defensa a favor de los haitianos en República Dominicana.
“El sector empresarial hace un llamado de alerta a las autoridades y la clase política para que pongan en marcha acciones que promuevan la concordia, la unión, la tolerancia y la confraternidad en nuestra sociedad, así como  a imponer sus buenos oficios para que se depongan actitudes externas”, indica un comunicado de la entidad.
Explica que la libertad de expresión está consagrada en la Constitución de la República y, por tanto, está garantizada en el ordenamiento legal.
“El CONEP aboga por una convivencia pacífica y sobre la base de los valores democráticos. Refirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando el diálogo, la concertación y la cohesión social como medios efectivos para impulsar el desarrollo y el progreso de la República Dominicana”, agrega.