Titulares

Gonzalo Castillo contradice Presidente JCE; ve reelección sin costo económico

Gonzalo Castillo contradice Presidente JCE; ve reelección sin costo económicoSANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas contradijo este jueves al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, quien declaró que reinstaurar la reelección en República Dominicana conllevaría un gasto aproximado de 800 millones de pesos.
Gonzalo Castillo sostuvo que la modificación de la Constitución para que el presidente Danilo Medina pueda optar por nuevo cuatrienio de gobierno no tiene costo económico alguno.
“Sólo hay que cambiar un artículo de la Constitución y eso no cuesta un solo peso”, expresó, tras señalar que la reelección del presidente Medina se ha convertido en un reclamo absoluto de las grandes mayorías del pueblo dominicano.
“Si acaso alguien lo duda, que se expresen los juristas especializados en la materia y estoy seguro de que muchos opinan igual que nosotros”, agregó.
Destacó que la discreta y eficaz gestión de gobierno que realiza Medina mantiene su popularidad con altos índices de apoyo, según todas las encuestas que se vienen haciendo desde que el gobernante asumió el poder el 16 de agosto de 2012.
“Es claro que las circunstancias políticas, económicas y sociales favorecen que este extraordinario y maravilloso Presidente pueda seguir gobernando por 4 años más, como lo quiere y desea el pueblo dominicano”, precisó.
Dijo que Medina agota los siete días de la semana jornadas de trabajo de 15 y hasta 18 horas para resolver los problemas sociales y económicos que afectan la nación y beneficiar a los más necesitados.
Recientemente Roberto Rosario declaró que para reinstaurar la reelección en el país se requiere la aprobación de cinco leyes y consultar a la ciudadanía a través de un referéndum, lo que conllevaría un gasto aproximado a los 800 millones de pesos.
Aclaró, asimismo, que en la agenda electoral de 2016 no está prevista una participación del presidente Danilo Medina, ya que la Constitución se lo impide.