Titulares

Ordenan seguir juicio al padre Jhonny acusado abuso sexual 15 adolescentes

Ordenan seguir juicio al padre Jhonny acusado abuso sexual 15 adolescentesLA VEGA, República Dominicana.- Tres jueces de la Corte de Apelación Penal de la jurisdicción de aquí revocaron la decisión de un tribunal que archivó el expediente contra el sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (padre Johnny).
Los magistrados Osvaldo José Aquino Mención (presidente) y los miembros del tribunal Indira Marcano y Adolfo Yarid Ureña ordenaron al Ministerio Público continuar las investigaciones contra el religioso acusado de abuso sexual contra 15 adolescentes en el municipio Constanza.
El pasado 17 de diciembre los integrantes del tribunal se habían reservado el fallo sobre el pedimento de abrir el expediente acusatorio contra De Jesús Mota.
El dos de diciembre del 2014 la jueza Janet Bernabé Martínez, del juzgado de la Instrucción de Constanza decidió archivar el expediente contra el padre, por alegadamente carecer de pruebas suficientes de las acusaciones que se le imputaban.
Al conocer la nueva situación del proceso, el abogado Félix Portes, representante legal de tres de las víctimas, solicitó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, designar fiscales “no contaminados” ni parcializados.
Espera que a partir de ahora comience a fluir el caso y se pueda llegar a sanciones contra el religioso.