Titulares

Jefe PN culpa a la familia de la delicuencia que afecta a SC

Jefe PN culpa a la familia de la delicuencia que afecta a SCSAN CRISTOBAL.-Tras haber escuchado denuncias, quejas y reclamos de dirigentes comunitarios de esta provincia, el jefe de la Policía, mayor General Manuel Castro Castillo, responsabilizo a la familia de la delincuencia que afecta a esta zona.
La reacción de Castro Castillo se produjo al final de un encuentro en el salón principal de la gobernación provincial, motivado por la queja de una pastora evangélica que denunció que muchos niños de esta provincia ingieren bebidas alcohólicas y consumen drogas.
“Ustedes dicen que hay muchos menores consumiendo bebidas alcohólicas, pero las autoridades no somos los culpables de esa situación, sino ustedes, mamá y papá, que lo permiten”, expresó Castro Castillo.
Explicó que “los menores que consumen drogas hoy, en el futuro saldrán a delinquir, matar, robar, atracar con el objetivo de conseguir dinero para comprar las sustancias prohibidas”.
Abogó por el fortalecimiento de la familia, en aras de contribuir con la disminución de la delincuencia, no solo en la provincia de San Cristóbal sino en todo el país.
Asimismo, anunció medidas tendentes a disminuir los niveles de violencia, delincuencia, criminalidad y el estado de inseguridad que afecta a esta provincial, entre las cuales mencionó el traslado de la dotación la policía investigativa porque según los comentarios presentes entre estos Santo Abad Canelo de la Unión General de Juntas de Vecinos, “no hace su trabajo” contrario a la preventiva, ratificando al coronel de esta Tomas Aquino.
También anuncio el envió de más policías, un rediseño de los sistemas de patrullajes, “desarrabalización”  del cuartel de la Séptima Compañía de esta ciudad y abrir dos oficinas para atender urgencias y recibir denuncias.
En el encuentro participaron, además, el gobernador civil Julio César Díaz; la procuradora de la Corte General de la Corte de Apelación, Celeste Reyes Lara; la procuradora fiscal Diomerys Soto Valdez, los diputados Nelson Guillen Valdez y Josefina Tamarez, y la generala Juana Campusano, jefa de la Dirección General de la Policía, con asiento en Bani.