Titulares

El COD nómina atletas optarán Gala Olímpica

31_01_2015 HOY_SABADO_310115_ Deportes7 BEl Comité Olímpico Dominicano (COD) dio a conocer los diez atletas que optarán por el gran trofeo Atleta del Año que será entregado en la Gala Olímpica 2015 “10 Años de Gloria” que se llevará a cabo el próximo lunes, en el The Garden Tent del hotel Embajador en esta capital, a partir de las 7:00 de la noche.
La lista está encabezada por el tenista Víctor Estrella y además integrada por Luis Pie, de taekwondo; Audrys Nin Reyes, de gimnasia; Dionicio Gustavo, de karate; Eduardo Lorenzo, de tiro al plato; Juan Ramón Solano, de boxeo, Elvis Dalsires Contreras, de voleibol; Benifer Moronta Pérez, de hockey sobre césped; Cándida Vásquez, de levantamiento de pesas; y Elsa Mateo, de esgrima.
Estrella, designado Atleta del Año de tenis por su destacada actuación en diferentes eventos de primer nivel del tenis durante 2014, es la primea raqueta nacional y ocupa el puesto 65 en el ranking de la ATP. Fue campeón en sencillo del torneo de tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
En tanto que Nin Reyes que será premiado como Atleta del Año de gimnasia, durante el pasado año ganó medalla de plata en la Copa del Mundo efectuada en la ciudad portuguesa de Anadia y posteriormente finalizó en el segundo puesto en el Mundial de Gimnasia celebrado en Medellín, Colombia.