Titulares

El arzobispo de Santiago dice que la justicia está siendo presionada por la corrupción

El arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, advirtió hoy que la justicia dominicana está en medio de fuertes presiones de los que practican la corrupción, quienes buscan lograr la impunidad.
El mitrado hablando en la eucaristía celebrada en la Catedral con motivo del Día del Poder Judicial, expresó que los jueces del país deben dotarse de valor, fuerza y la sabiduría que ofrece Dios.
De la Rosa y Carpio precisó que la fuerza que requieren los que sirven en la judicatura no es la policial, sino la que viene de Dios, para poder resistir las presiones de toda clases que reciben.
El arzobispo de Santiago indicó que los miembros de la judicatura reciben muchas amenazas y presiones, pero no principalmente en el aspecto físico, sino para matarlos moralmente para que  sucumban a los que desean evadir la justicia.
“De seguro que muchos de ustedes, ante las presiones que reciben de todas partes, se preguntan muchas veces cómo yo manejo eso, y yo le sugiero que busquen la fuerza en la sabiduría que ofrece Dios, como la tuvo el Rey Salomón cuando le tocaba ser juez”, expresó el arzobispo.
A la misa en la Catedral asistieron las principales autoridades judiciales, incluyendo el Ministerio Público, policiales y militares de esta ciudad, así como una gran cantidad de magistrados de todas las instancias y empleados.
La judicatura de Santiago celebra hoy con diferentes actividades el Día del Poder Judicial en República Dominicana, con una misa, ofrenda floral en la estatua de Juan Pablo Duarte, una audiencia solemne en el Palacio de Justicias y festejos.