Titulares

Abinader: “habrá competencia ejemplar, pero nunca división”

SANTO DOMINGO.-El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno(PRM), Luis Abinader, lanzó ayer domingo su precandidatura por esa organización, con un acto en el que garantizó que, a pesar de la competencia, no habrá división.

Indicó que el compromiso es no permitir los errores del pasado que los han alejado del pueblo y de los votantes.

Manifestó que en la próxima convención "hay que sacar el clavo, sin rajar la tabla", aludiendo frases de José Francisco Peña Gómez sobre la prudencia.

"Nuestro liderazgo en el PRM será garante de la democracia externa e interna, de la búsqueda de consenso y de la convivencia civilizada, y por ello rechazaremos definitivamente las diatribas y discusiones estériles, las acciones antodemocráticas y unipersonales", dijo.



Abinader criticó que la sociedad dominicana y la economía han creado riquezas, pero que al mismo tiempo se le niega a la mayoría de la gente la oportundiad de acceder a una vida digna.

Dijo que no tiene una varita mágica para resolver todos los problemas del país, pero sí el conocimiento y la decisión de buscar y recibir a los mejores hombres y mujeres para gobernar juntos.

El dirigente perremeísta habló ante cientos de seguidores que se congregaron en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, entre ellos su esposa, padre, José rafael Abinader, y una delegación de 11 diputados del bloque del PRM.

Una delegación representó a Hipólito Mejía, integrada por su hijo, Ramón Hipólito Mejía, César Cedeño, Jesús Feris Iglesias, Sergio Grullón, Miguel Ceara Hatton y ex funcionarios de su gobierno.

En el acto habló Orlando Jorge Mera, ex secretario general del PRD para anunciar su respaldo a Abinader. Milagros Ortiz Bosch envió una carta excusándose de su ausencia en el acto.

Otros que hablaron fueron Vicente Sánchez Baret, el diputado José Ignacio Paliza, quien fue aplaudido al decir que "cuando el rebaño se une, el león pasa hambre".