Titulares

Praede Olivero Féliz y el ARBA juramentan comité en La Erba

                 
Desafiando el peligro que representa el mal estado de la carretera a Santa Elena y La Erba, Praede Olivero Féliz y una comitiva de La Alianza por el Rescate de Barahona visitaron La Erba, donde realizaron un encuentro con comunitarios, juramentaron un comité del movimiento, presentaron Los Pintaos de Gato y Los Diablos de Yimy en una exhibición para niños y adultos.

La actividad se inició con la bendición del pastor Fernando Féliz Suazo, en la Iglesia de Dios Pentecostal Agua del Santuario, estableciéndose con toda claridad que la biblia es la constitución ética y moral de la humanidad, que trasciende los tiempos y nos guía siempre.

A seguidas se habilitó el frente de la iglesia para el encuentro, haciendo uso de la palabra varios comunitarios, los que dieron paso a las palabras de aliento, solidaridad y esperanza de Praede Olivero Féliz, candidato a síndico del Arba.

La señora Gladys Féliz denunció que la comunidad de La Erba y otras aledañas, no tienen agua potable, ya que las dos bombas están dañadas y las autoridades no las arreglan, por lo que tienen que beber agua del rio, de lluvia o la que compran en Barahona, lo que es un abuso por la precariedad en que viven.
Uno de los comunitarios de mayor edad, Macuto, estremeció el evento con su testimonió a favor de Praede Olivero Féliz, a quien vio crecer en el barrio Camboya de Barahona, donde vivían patio con patio; pidió a los barahoneros darle todo el apoyo a Praede y al todo poderoso que ilumine sus pasos y le de la victoria.

A seguidas  el señor Bienvenido Florián Matos, quien nació y se crió en La Erba, hijo de Don José Florián, quien procreó una hermosa y numerosa familia, solicitó a toda la comunidad de la Erba apoyar a Praede Olivero Féliz, a no desaprovechar esta oportunidad de llevar a la sindicatura un hombre servicial, honesto y cumplidor, con el que se ha comprometiodo para trabajar y obtener la victoria.


El Profesor Enrique Bobadilla, quien fue el primer educador de la comunidad, ya jubilado, pero activo en el trabajo social, dijo que se reactiva porque lo motiva un líder sin mancha, un hombre bueno, que merece ser llevado a la sindicatura por el bien de Barahona, por lo que asume la responsabilidad de la coordinación de los trabajos de Praede y El Arba en La Erba, Santa Elena y demás comunidades de la Sección.

Celia Corporina Féliz, clamó por su comunidad, la que es víctima de los males denunciado y el desempleo, solicitando una pizarra para educar en la iglesia y una máquina de coser para enseñar a las damas a ganarse la comida de sus hijos cociendo.

Prade Olivero Féliz pasó a juramentar el comité del Arba en la Erba, el cual quedó bajo la coordinación del pastor Fernando Féliz Suazo e integrado por su esposa Celia Corporina Féliz Díaz y los señores Ariel Gómez, Manuela Díaz, Rosanna Santana Cuevas, Lucas Nín Medina, Paulino de la Paz, Yosito Luís, Juan de la Cruz López, Elvita Medina, Ramón FélizJ. M. M. López, Celia Corporina Féliz Díaz José Luís Pérez, José Rafael Cuevas, Emilia Vonisé, Gladys Féliz, Carolina Vargas y Martín Michel.


Para concluír Praede Olivero Féliz invitó a los presentes a trabajar fuerte por el triunfo electoral del Arba, a seguir denunciando los males que le aquejan a los que se suman el abandono de agricultura, deporte y los demás servicios y en el 2016 a rechazar a los que creen qiue las personas son pavos en noche buena. Los invitó a compartir un locrio y un jugo natural hecho con productos del lugar, comprometiéndose a volver en los primeros meses del próximo año con varios servicios para la comunidad en coordinación con el juramentado comité de La Erba.