Titulares

Derechos Humanos pide esclarecimiento de casos de Lolina y Alfonso Satana

BARAHONA.- Los  Derechos Humanos en esta provincia, reclamaron ayer a las autoridades policiales y judiciales el esclarecimiento de la muerte de una profesora y la desaparición de un empleado de la Procuraduría  de la Corte de Apelación ocurridas en esta ciudad, en el  2010 y 2012.

         El doctor Moneidy Gómez Pérez expresó que todo indica que estos casos van a quedar impune, por lo que lamentó que los mismos estén en un limbo, porque no han sido esclarecidos.

        Elba Salvador Jiménez (Lolina), fue muerta el 14 de febrero del 2010, en el barrio Savica de esta localidad, de  un balazo por desconocidos en que la despojaron de una cartera conteniendo dinero y otras pertenencias.

Mientras que Alfonso Santana (Chulo), desapareció  el 27 de agosto del 2012, cuando salió de su vivienda ubicada en la calle María Montez hacia su trabajo en el Palacio de Justicia de esta comunidad.

        “El caso de Alfonso no puede quedar sin sanción. Es un hecho que ha sido abandonado como la de una joven que desapareció en Paraíso, y como a nadie le ha dolido nada de eso”, precisó.

        Dijo que las autoridades tienen que empecinarse en estos hechos porque es penoso en la situación jurídica en que están ambos casos.

               La educadora que sirvió al sistema educativo por más de 30 años, fue ultima en la calle Tony Mota Ricart, por cuyo hecho, la fiscalía acusó a dos personas, las cuales tuvieron que ser puesta en libertad meses después por insuficiencia de pruebas..

        Por su lado, Santana, era mayordomo  de la Procuraduría de la Corte de Apelación de esta ciudad, cuando Esteban Sánchez Díaz era el procurador. Ahora lo es Bolívar de Óleo Montero.

TEUDDY A. SANCHEZ