Colombia suspende diálogo con las FARC

El presidente Juan Manuel Santos suspendió las conversaciones de paz con las FARC, después de que un general del ejército fuera capturado presuntamente por los rebeldes.
En La Habana, un vocero de la guerrilla que participa en la mesa de conversaciones dijo a la AP que investigan la situación, pero rechazaron ofrecer un comentario al respecto.
El general Rubén Darío Alzate, un soldado profesional y una abogada fueron interceptados el domingo por hombres armados cuando viajaban en una embarcación de alta velocidad por un río de Quibdó, en el departamento de Chocó y a unos 310 kilómetros al oeste de Bogotá. Un cuarto soldado logró escapar e informó que los responsables son integrantes del frente 34 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Se trata de la primera ocasión durante el conflicto armado que tiene medio siglo de duración que los rebeldes capturan a un general, dijo a The Associated Press el analista León Valencia, quien tiene un centro de estudios sobre la guerra nacional.
Santos dijo que la captura es “totalmente inaceptable” y ordenó a los delegados de paz del gobierno que no viajaran el lunes a Cuba para una nueva ronda de conversaciones y esperar a que Alzate, de 55 años, y las otras personas fueran liberados.
“Responsabilizamos a las FARC de la vida y la seguridad de estas tres personas” dijo el mandatario y pidió que sean liberadas “cuanto antes”. Aunque Santos culpó a las FARC de la desaparición del general, también pidió que se informe por qué Alzate, con 31 años de servicio militar supuestamente infringió las normas castrenses y viajó a la peligrosa zona vestido de civil sin guardaespaldas.
Colombia suspende diálogo con las FARC Colombia suspende diálogo con las FARC Reviewed by IRVING MATOS on martes, noviembre 18, 2014 Rating: 5
PUBLICIDAD 728 X 90, Cel: 849-214-0750
Con la tecnología de Blogger.