Titulares

Casandra dice a Praede y el ARBA que el cambio va.

Bajo la consigna de: ¡el cambio va! moradores del barrio Casandra dejaron constituido el segundo comité de la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA-, en apoyo a la candidatura a síndico de Praede Olivero Féliz, con la esperanza de que sus reclamos de 7 años p serán atendidos, tras el triunfo electoral y la juramentación en el 2016.

Bajo la dirección de la convocante Andrea Féliz Acosta, quien dio la bienvenida a los presentes y dijo las palabras introductorias, hablando de Los problemas del barrio  y la necesidad de un cambio con Praede y el ARBA, decenas de moradores, unidos por el amor y la solidaridad, víctimas del abandono de sus autoridades, decidieron dar un  paso al frente.

Fueron desgarradoras las narraciones de los nuevos servidores, con sus calles, caminos y callejones abandonados, sin aceras, ni contenes, sin agua suficiente, víctimas del desempleo, con sus casitas que les llueve dentro cuando escampa fuera.

Un servidor, reformista y ahora del ARBA, viejo empleado de Don Luís E. del Monte, se rencontró con Enriquillo Cuello, hijo del ilustre barahonero, con quienes había trabajado en las fincas, comparó los tiempos y dijo que aquellos habían sido mejores, al igual que sus mujeres y hombres, con sus costumbres.

Otro servidor dijo que daba un paso al frente, porque ya está bueno de abusos, de que los ciudadanos ni siquiera puedan ir a su ayuntamiento a buscar informaciones, ni a reclamar los servicios de sus barrios, los que tienen que ser ofrecidos conforme a la ley que consagra el presupuesto participativo.
Mostro su dedo, roto por una puerta del Ayuntamiento de Barahona, cuando se la cerraron encima para que no entrara con los moradores de su barrio a reclamar sus derechos, ya que los representantes le deben explicación y realizaciones a los que le eligen.

Dijo a los presentes que se abre la luz de un nuevo día con el ARBA y la candidatura de Praede, la que asumen para llevarlo a la sindicatura en las elecciones del año 2016, donde el triunfo será arrollador, por el apoyo popular que tiene en el corto tiempo que llevan trabajando y que cada vez es mayor.

Por su parte Praede Olivero Féliz dio seguridad de que a Barahona le espera un cambio verdadero en el gobierno municipal, con el ARBA y su candidatura, las que están recibiendo el apoyo masivo de todos los sectores de Barahona.

Recordó que: “Cualquier bujuquito enreda, cualquier soguita hace un nu y cualquier sastre del campo, al del pueblo le hace un flu” para responder a los que menosprecian a los pobres, a los humildes, a los sectores populares, los que se organizan para lograr el triunfo electoral en el 2016 y desde el ayuntamiento ayudar al desarrollo de Barahona y al bienestar de su gente.


Procedió a juramentar los integrantes del nuevo comité del barrio Casandra, señores:
 Andrea Féliz Acosta, Víctor Manuel Féliz, Yeni Cueva, Wilmarlenny Féliz, Yvelisse Franco,Melvin Acosta, Coarias Matos, Mirian Féliz, Yudelisa Pérez, Claris Dotel, Aurelia Espinosa, Maribel Féliz, Angela Ferreras, Rosa Ramírez, Enélsula Alcántara, Juan Carlos Piñeyro, Francisco Muevil, Braudilio de la Paz, José Manuel Matos, Jesús Batista Féliz, Boanerge Olivero Féliz, Andreina Féliz, Maritza Díaz, Deidania Féliz, Jesús Beltré, Luís Miguel, Yanna Féliz,Deisis Pérez, Crislenny Santana, Maximinio Valdez, Andrés Vargas Ruíz y otros, que dijeron a Praede y al ARBA que el cambio verdadero va.