Titulares

Éxito total, la juventud dice si a Praede y el ARBA.

Concluyó con un éxito total, rotundo y contundente el acto político y cultural de la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA-, en homenaje al Che, en el 47 aniversario de su caída en combate en Bolivia y para el lanzamiento oficial de la Plataforma Juvenil por el Rescate de Barahona, que impulsa la candidatura de Praede Olivero Féliz a la sindicatura de Barahona.


Con el auditorio Antonio Méndez del CURSO-UASD Barahona abarrotado y más del triple del público fuera por no poder entrar, arrancó el acto con la interpretación de las notas gloriosas del himno nacional dominicano interpretado por el público, siguiendo la bendición a cargo del hermano Danneris Arias, expresidente del Círculo de Locutores de Barahona.


Alsy Pimentel, conductor general del evento, que había presentado el introito y a los pintaos, cedió la maestría de ceremonia a Omayra Mañán, única en su clase, la que presentó los artistas cristianos, concluyendo con la magistral presentación de la diputada Minou Tavárez Mirabal.
Siguió una constelación de estrellas presentadas por José Corniel, Manuel Ruíz, el Gran Micol, DJ Master y el Super Deivi, quien es el Presidente de la Plataforma Juvenil por el Rescate de Barahona y corazón del extraordinario espectáculo artístico presentado, el cual también dijo las palabras de bienvenida al encendido público.

Las breves palabras del Presidente del ARBA, Enriquillo Cuello, impactaron al público, del mismo modo las palabras de la diputada Miou Tavárez Mirabal, quien cuquió a los moradores de los barriios, demostrando una familiaridad que el público ignoraba y sus acompañantes no saben cunado la adquirió.


Interactuó a la perfección con el público, habló del por qué hoy es independiente y recoge firmas para el reconocimiento de, agotando todos los formularios que tenía de Opción Democrática, por el apoyo recibido de los barahoneros.

Tomó de la mano as Praede Olivero Féliz, candidato a síndico del movimiento político independiente Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- y proclamó que lo apoya para producir el cambio que Barahona necesita, que del mismo modo, seguirá apoyando otros movimientos independientes y progresistas del país.

Praede Olivero Féliz tomó la palabra y agradeció el apoyo de Minou, llamando a la juventud presente a seguir el ejemplo de Enriquillo, Lemba, Duarte, Sánchez, Mella, Luperon, Los Gabilleros del 16, los expedicionarios del 47, del 49, del 59, los guerrilleros del 63 encabezados por Manolo, de Caamaño, las hermanas Mirabal y todos los luchadores por la independencia y la libertad de la República Dominicana.

Presentó como ejemplo de sus trabajos y los del ARBA, poniendo como ejemplo el acto político- cultural desarrollado con tanto éxito. Prometió que al llegar a la sindicatura masificará la integración de los estudiantes y la juventud al arte, la cultura y el deporte, porque el ARBA tendrá que ver y trabajará en todo lo que tenga que ver con Barahona.


En el acto estaba presente el Comité Ejecutivo del ARBA, los comités barriales, el comié estudiantil, el comité de mujeres, la comitiva que acompañó a Minou Tavárez Mirabal, el periodista Adalberto Grullón de Camina R.D. el Comandante Angel Luís Patnella, el ex guerrillero Berto Batista, la prensa barahonera y diversas personalidades y organizaciones, que junto a la AMET, la P.N. la seguridad de la UASD y el cuerpo de orden del ARBA, garantizaron un acto ordenado y la preservación absoluta del salón, en un evento que terminó con un éxito total, donde la juventud dijo si a Praede y el ARBA.