Titulares

Brasil nuevo orden Geopolítico



POR DAVID VOLQUEZ ROMAN 

Brasil, el Quinto país más grande del mundo, tiene una superficie de 8 millones 514 mil 876 kilómetros cuadrados (180 mil veces más grande que República Dominicana), cuenta con más de 200 millones de habitantes, 7mil 491 kilómetros de costa, su montaña más alta es de 2,994 metros sobre el nivel del mar (msnm).   

Brasil, es un punto estratégico, hace frontera con todos los países sudamericanos, excepto Ecuador y Chile. Al:

Norte: Venezuela, Guyana y Guayana Francesa
Noroeste: Colombia y Venezuela
Suroeste: Paraguay y Argentina
Sur: Uruguay
Oeste: Oculta el Sol Bolivia y Perú
Este: Océano Atlántico, donde sale el Sol

 Mañana Brasil elegirá mediante el voto electrónico en 570 mil urnas, donde votarán 143 millones de personas, para elegir 1 presidente, 27 gobernadores, 513 diputados, 27 senadores y 2 sustitutos, y más de 4 mil otras posiciones, actividad que se ejecutará de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

Brasil, su trascendencia la pone de relevancia Fidel Castro, en su artículo de hoy “Héroes de nuestra Época” donde enarbola el valor y solidaridad del ejército de batas blancas, (Médicos cubanos) que fueron alabados por Obama en su visita a Trinidad y Tobago, y hoy los bata blanca van a África a luchar contra el ébola.

Recuerda Fidel, el apoyo solidario de cientos de miles de voluntarios cubanos, negros, blancos y mestizos que lucharon contra la fuerza imperial, llegando al uso de armas nucleares en la eliminación de la segregación racial en África.

Plantea el espíritu del pueblo Ruso unido a India, Brasil, Sudáfrica y China (Los BRISC), quienes tienen el poder necesario para frenar el intento de recolonización que ejecutan las fuerzas guerreristas.    

Brasil, bajo la dirección de las fuerzas populares representada por los Partidos de los trabajadores y la dirección de Lula Dasilva y Dilma Rousseff, ha sacado de la pobreza 40 millones de habitantes, ha democratizado la sociedad brasileña, permitiendo el control estatal del Banco Central de la todopoderosa Petrobras, permitiendo la redistribución de las riquezas motivadas a las luchas solidarias del gobierno cubano y venezolano.

En el artículo pasado Brasil Botín de Guerra es validado por los puntos de vista de este gran líder mundial Fidel Castro.

Mañana domingo se medirán 3 candidatos Dilma con aproximadamente el 40%, Marina Silva con el 20% y Aecio con 20%, la derecha internacional ha elegido a Brasil como escenario de la guerra mediática y económica quieren fortalecer la 2da y 3ra posición para quitarle fuerza a Dilma, para impedirle que pase en la primera vuelta, que requiere el 50% más 1 de los votos. De no suceder así habrá una 2da vuelta el 26 de Octubre, para elegir el que más voto saque de los dos que participe en esta.

De ganar Dilma, esas fuerzas derechistas internacionales, continuarán saboteando y conspirando con este gobierno que ha valorizado a los morochos, mestizos, negros, indígenas y blancos.

Recordemos que Brasil y Venezuela, son el sostén energético y de las grandes construcciones en nuestro país, las derechas se ufanan que pronto destruirán a PETROCARIBE, y el petróleo, y los grandes recursos de América volverán a ser suyos, como sucede en algunos países.
Atentos a lo que sucederá en Brasil, de estos dependemos