Titulares

ARBA Y Praede en visita sorpresa a comedores escolares

              
La Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- y su candidato a síndico por el municipio Santa Cruz de Barahona Praede Olivero Féliz, visitaron sorpresivamente  la cocina industrial Los Comensales, en la calle Antonio Suberví No. 12 de Villa Central, para ver las condiciones en que elabora la comida que suple a los estudiantes.

Dicha empresa, regenteada por Francisco Vargas, con  Wander Román como cocinero y Luís Manuel Suarez como ayudante, opera en buenas condiciones de higiene y con equipos modernos, adquiridos para brindar un buen servicio.

La dieta que maneja Wander Román es la adecuada y  exigida para los alumnos que ingieren los alimentos que allí se preparan, esos alumnos son los de Santo Domingo Savio con 673, Telecentro Pescadería con 210  y La Palmera Palo Alto con 210, para un total de  1093.

El plato del día de la visita fue hecho con arroz amarillo, vegetales y carne de res, empacado en plato grande de pica pollo, con buen aspecto y buen sabor, recibiendo la opinión positiva de los visitantes, la misma que recorre los centros educativos que consumen los alimentos.

Cuestionados los trabajadores, dijeron que inician sus labores a las 5:00 de la mañana, empacan al amanecer y despachan tempano en la mañana para que los alumnos puedan tener su comida a tiempo y participar en las mejores condiciones en la tanda extendida.


El ARBA y su candidato a síndico Praede Olivero Féliz, expresaron que seguirán esa labor porque es de su interés todo lo que tiene que ver con Barahona y los barahoneros, ya que propugnan por un gobierno municipal que tenga que ver con todo el que hacer de la ciudad en arte, cultura, deporte, educación, salud, medio ambiente, la basura, etc...