Titulares

Alcalde denuncia Interior retiene $ 43 millones a cabildo

El alcalde de Santo Domingo Oeste (SDO), Francis Peña, denunció que el Ministerio de Interior y Policía (MIP) retiene 43 millones de pesos al cabildo, en franca violación a la Ley 86-11 y a la Constitución, razón por la cual no ha podido pagar a los más de dos mil empleados y los servicios podrían entrar en crisis en las próximas horas.
El ejecutivo municipal explicó que la compañía Dampe, que construye la funeraria municipal en la avenida Prolongación 27 de Febrero, alega que el cabildo le debe dos millones de pesos y que por eso encaminó una oposición de pago que definió como ilegal.
Peña mostró los artículos 1, 2 y 3 de la Ley 86-11 que prohíben retener fondos de instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado que afecten el pago de nómina, como es el caso.
Señala que las erogaciones que han hecho a la compañía Dampe sobrepasan el nivel que tiene la obra, por lo que la Contraloría General de la República ha notificado al cabildo que no efectúe el pago de los dos millones que esta reclama hasta tanto se haga un peritaje.
El ministro de Interior, José Ramón Fadul, explicó que la compañía Dampe posee una oposición de pago que notificó al ministerio, por lo que no le queda otra alternativa que proceder. No teme sometimiento.